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22 Nov 201708:04

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Abercrombie & Fitch apuesta por la ‘logomanía’ para volver a la senda del crecimiento

29 May 2015 — 12:14
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Abercrombie & Fitch apuesta por volver a sus orígenes para retomar la senda del crecimiento. La compañía se ha marcado el objetivo de volver a conquistar a los millennials con colecciones que conecten más con este tipo de consumidor. La empresa ha decidido volver a introducir de nuevo logotipos en sus colecciones para dotar a la marca de más protagonismo.

 

“Para que el grupo vuelva a crecer, nuestras marcas deben captar la atención de los millennials –asegura Arthur Martinez-; son un consumidor que quiere gastar su dinero en dispositivos electrónicos y en comer fuera de casa, la moda tiene una participación ridícula en su presupuesto, y eso nos afecta directamente”.

 

La compañía ha emprendido una nueva estrategia que se basará en dar más protagonismo a las prendas con logotipos en su colección. Según Martinez, “el nuevo camino que está tomando la marca ya ha comenzado a dar sus primeros resultados”.

 

El grupo ha duplicado pérdidas en el primer trimestre del año tras registrar un resultado neto negativo de 63,2 millones de dólares (58 millones de euros), frente a las pérdidas de 23,6 millones de dólares (21,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de Abercrombie & Fitch también se han reducido en el primer trimestre del año. El grupo registró una cifra de negocio de 709,4 millones de dólares (651,5 millones de euros), un 16% menos que en los tres primeros meses del año anterior, cuando logró una facturación de 822,4 millones de dólares (755,3 millones de euros).

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