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La red social 21 Buttons crea un consejo de administración tras abrir su capital

La plataforma de moda abrió una ronda de financiación de tres millones de euros este año, en la que participaron, entre otros, Mediaset y Samaipata Ventures, el fondo de inversión del cofundador de La Nevera Roja, José del Barrio.

Martí Ventura

21 abr 2017 - 04:47

21 Buttons crea un consejo de administración tras abrir su capital

 

21 Buttons reorganiza su estructura. La compañía española ha creado un consejo de administración después de abrir su capital. En el órgano figuran Marc Soler Obradors, cofundador de la empresa, como presidente y consejero delegado, Jaime Farrés, su socio y secretario de la misma, y José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja y Nader Sabbaghian, de 360 Capital Partners, como consejeros.

 

Ambos inversores participaron en la ronda de financiación que 21 Buttons cerró este año, en la que la compañía levantó tres millones de euros. Mediaset y los fondos Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap y Breega Capital también participaron en la operación.

 

Del Barrio cofundó La Nevera Roja en 2011 junto a su socio Iñigo Juantegui. Después de venderla a Just Eat el año pasado por 76 millones de euros, el emprendedor puso en marcha el fondo de inversión Samaipata Ventures, con quien invirtió en la ronda de 21 Buttons. Sabbaghian, por su parte, es socio del fondo de capital venture 360 Capital Partners, que invierte en proyectos empresarial en etapas iniciales.

 

 

21 Buttons se fundó el año pasado de la mano de Jaime Farrés y Marc Soler, dos ex consultores de McKinsey. La plataforma facilita a los usuarios rentabilizar las fotografías que suben a la red con sus estilismos, ofreciendo la posibilidad de adquirir las prendas y percibir una recompensa por cada compra.

 

De cada compra que un usuario de la red social hace a través de una foto, 21 Buttons cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12% de la prenda. De este porcentaje, el usuario recibe una parte por haber contribuido a la venta.

 

La ronda que cerró en febrero de este año sirvió para consolidar su crecimiento en España e Italia, donde ha alcanzado un millón de usuarios registrados, y seguir ampliando su experiencia internacional con mercados como el británico, donde la compañía desembarcó a principios de año.

 

El dueño de Cuatro o Telecinco, por su parte, entró en el capital de la start up a través de la cesión de espacios publicitarios en sus canales para la campaña en la que participaron los influencers Dulceida, Jessica Goicoechea o Sergio Carvajal.

 

La apertura de capital es la segunda que 21 Buttons realiza desde su fundación. En enero de 2016 la start up ubicada en Barcelona levantó 500.000 euros de business angels del sector y de consultoras como Deloitte o McKinsey.

 

Entre los inversores se encontraba Pere Mayol, business angel que ha entrado en el capital de aplicaciones como Glovo, Wallapop o Waki.tv.