Cosmética

Revlon aumenta sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2017 pese a crecer un 24%

La compañía estadounidense de cosmética registró un resultado neto negativo de 106,3 millones de dólares (91,2 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a las ganancias de 14,6 millones de dólares (12,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Modaes

3 nov 2017 - 14:46

Revlon aumenta sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2017 pese a crecer un 24%

 

 

Revlon encara la recta final del año con números rojos. El grupo estadounidense de cosmética cerró los nueve primeros meses del año con pérdidas de 106,3 millones de dólares (91,2 millones de euros), frente a las ganancias de 14,6 millones de dólares (12,5 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2016.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, registró un descenso del 67,7%, hasta 68,4 millones de dólares (58,7 millones de euros). En cambio, la cifra de negocio de Revlon anotó un alza del 24% en los nueves primeros meses de 2017, hasta 1.907,1 millones de dólares (1.636,4 millones de euros). Las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año tienen en cuenta las anotadas por la marca Elizabeth Arden, que fue adquirida por el grupo a finales de 2016.

 

 

 

 

Por segmentos, el negocio de consumo supuso 932,8 millones de dólares (800,4 millones de euros), un 8,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de esta línea de negocio disminuyó un 39%, hasta 134,5 millones de dólares (115,4 millones de euros).

 

Por otra parte, la facturación de la división de productos para profesionales anotaron un descenso del 10,3%, hasta 320,4 millones de dólares (274,9 millones de euros). El beneficio de este segmento cayó un 40%, hasta 44,5 millones de dólares (38,2 millones de euros).

 

El negocio de Elisabeth Arden fue de 639,3 millones de dólares (548,5 millones de euros), frente a los 135,2 millones de dólares (116 millones de euros) del mismo periodo de 2016. El beneficio de la marca ascendió a 65,5 millones de dólares (55,9 millones de euros), el doble que en el mismo periodo del año anterior.