Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:16

h Cosmética

L’Oréal sigue engordando su cartera de marcas y compra IT Cosmetics por 1.100 millones

IT Cosmeticos continuará operando desde su sede, ubicada en Jersey City, en Estados Unidos, bajo la dirección de su actual equipo.

25 Jul 2016 — 04:40
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El grupo francés L’Oréal continúa engordando su cartera de marcas. La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo IT Cosmetics, una de las empresas de cuidado personal que más crece en Estados Unidos, por 1.200 millones de dólares (1.095 millones de euros), tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

En los últimos doce meses, la cifra de negocio de IT Cosmetics se situó en 182 millones de dólares (166 millones de euros), lo que representa un incremento del 56% respecto a al año anterior. Tras la adquisición por parte de L’Oréal, IT Cosmetics continuará operando desde su sede, ubicada en Jersey City, en Estados Unidos, bajo la dirección del actual equipo. Además, la nueva marca se integrará en la división de lujo de L'Oréal.

 

La compra de IT Cosmetics por parte del gigante galo se enmarca en la estrategia de L’Oréal de seguir aumentando su cartera de marcas. La semana pasada, la compañía pujó por Societé des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains y la licencia de la marca de cosmética Saint-Gervais Mont-Blanc, ambas propiedad de Rivadis Gorup.

 

 

La facturación de L’Oréal en el ejercicio 2015 alcanzó 25.257,4 millones de euros

 

 

La compañía registró una caída del 32,8% en su beneficio en el ejercicio 2015, que situó en3.297 millones de euros, frente a los 4.910,2 millones de euros del ejercicio anterior. Este severo retroceso se produjo pese al incremento de sus ventas, que se impulsaron un 12,1% en el mismo periodo.  

 

La facturación de L’Oréal en el ejercicio 2015 alcanzó 25.257,4 millones de euros. Por divisiones, el negocio del lujo se situó en7.230 millones de euros el pasado ejercicio, con un alza del 16,7%. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...