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20 Sep 201814:24

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La española MaxDream planta cara a Equivalenza con una nueva cadena de perfumería ‘low cost’

Saltarse a los intermediarios para llegar directamente al consumidor. Este es el objetivo de MaxDream, una marca de cosmética y perfumería de reciente creación fundada por tres fabricantes que cuentan con trayectorias de más de dos décadas en el sector. La compañía, que desde su...
27 Nov 2013 — 04:57
Sarah García
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Saltarse a los intermediarios para llegar directamente al consumidor. Este es el objetivo de MaxDream, una marca de cosmética y perfumería de reciente creación fundada por tres fabricantes que cuentan con trayectorias de más de dos décadas en el sector. La compañía, que desde su lanzamiento el pasado verano ya ha abierto cuatro puntos de venta (dos propios y dos bajo la fórmula de la franquicia), tiene previsto concluir el año con una red de diez establecimientos en España, según ha confirmado Carlos Ruiz, director de expansión de MaxDream, a Modaes.es.

 

“Nuestro objetivo es llevar a cabo un rápido desarrollo en el mercado español y en 2014 saltar al mercado internacional con una red mixta de tiendas propias y franquicias”, subraya Ruiz. El plan de expansión de MaxDream contempla alcanzar los 40 puntos de venta el año que viene y empezar a crecer en países como Perú e Irlanda, donde ya han mostrado interés por el concepto.

 

La compañía, que se puso en marcha con una inversión inicial de 180.000 euros, cuenta con una oferta dividida en tres: perfumería, que se produce en Andalucía; cosmética, fabricada en Barcelona, y jabonería, cuyo centro de producción está ubicado en Toledo. Por el momento, en perfumería es donde MaxDream cuenta con una mayor oferta, formada por 150 referencias.

 

“Actualmente sólo distribuimos nuestros productos propios pero estamos estudiando incorporar artículos de proveedores para diversificar y hacer frente a la demanda creciente”, sostiene Ruiz.

 

Con una plantilla de 50 empleados, MaxDream compite en el mercado con empresas como la española Equivalenza, que en poco tiempo ha tejido una red internacional de 400 establecimientos gracias a su concepto de perfumería de marca blanca. Desde MaxDream sostienen que, pese a que Equivalenza es un concepto parecido al suyo no es el mismo y consideran que su competencia se acerca más a The Body Shop, que cuenta con una oferta diversificada de perfumería, cosmética y jabones.

 

Los tres fundadores de MaxDream no tienen intención, por el momento, de dejar de producir para terceros. “Aunque nuestro objetivo es hacer crecer MaxDream y consolidar la marca como una opción low cost para todo tipo de público, como empresa continuamos teniendo la línea de negocio de la fabricación a terceros”, destaca Ruiz.

 

MaxDream tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 650.000 euros. Gracias a la rápida expansión y al salto a los mercados internacionales, la compañía prevé que sus ventas crezcan y concluir 2014 con una facturación de cerca de dos millones de euros.

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