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18 Sep 202013:30

Interparfums esquiva las pérdidas en el primer semestre pese a hundir un 41% su facturación

La compañía ha encogido su resultado neto un 67%, hasta 8,9 millones de euros, pero ha logrado esquivar las pérdidas gracias a los recortes en márketing y publicidad.

08 Sep 2020 — 10:33
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Interparfums esquiva las pérdidas en el primer semestre pese a hundir un 41% su facturación

 

 

Interparfums esquiva los números rojos. La compañía de perfumería ha cerrado la primera mitad del ejercicio con un resultado neto de 8,9 millones de euros, un 67% menos que el año anterior, y un margen operativo del 7,5%, pese a haber hundido sus ventas.

 

La empresa ha reducido notablemente sus gastos para hacer frente al golpe del coronavirus y ha pospuesto gran parte del presupuesto en márketing y publicidad a la segunda mitad de 2020 y a 2021.

 

El beneficio también se benefició de un impacto positivo de los tipos de cambio y de una reducción de la tasa impositiva, lo que dejó el margen neto en el 6,4%. La facturación, que ya había adelantado, se situó en 139,3 millones de euros, un 41% menos que en el mismo periodo del año anterior. Interparfums prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de cerca de 300 millones de euros.

 

“Las medidas que adoptamos a principios de primavera nos han permitido hacer frente a la crisis de forma tan efectiva como ha sido posible y alcanzar resultados satisfactorios en la primera mitad”, señala Philippe Benacin, presidente y consejero delegado, en un comunicado.

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