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01 Ago 202111:33

Interparfums crece un 11,7% en el primer semestre respecto a 2019

Jimmy Choo, la segunda marca más importante para el grupo, ha catapultado sus ventas un 30% respecto a dos años atrás. Por mercados, Norteamérica ha liderado el crecimiento.

20 Jul 2021 — 10:26
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Interparfums crece un 11,7% en el primer semestre respecto a 2019

 

 

El mundo vuelve a la calle y se perfuma de nuevo. Interparfums, que gestiona las licencias de perfumería de marcas como Montblanc, Jimmy Choo o Coach, ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 11,7% respecto al mismo periodo de 2019, según ha adelantado hoy la compañía.

 

La empresa facturó 266,3 millones de euros, frente a los 139,3 millones del primer trimestre de 2020 y los 238,4 millones del mismo periodo de 2019. Los resultados definitivos se publicarán el 8 de septiembre.

 

Sólo en el segundo trimestre, la facturación se situó en 130 millones de euros, lo que supuso un incremento del 19,5% en relación a dos años atrás y una notable aceleración respecto al primer trimestre.

 

Por marcas, Jimmy Choo fue la que más ha crecido en relación a 2019, con un alza del 30%, hasta 60,1 millones de euros. Montblanc, la mayor marca del grupo, se quedó a las puertas de los setenta millones, casi en línea con 2019.

 

 

 

 

Coach, Rochas y Karl Lagerfeld fueron otras de las marcas que crecieron a doble dígito, mientras que Lanvin, Van Cleef&Arpels y Boucheron continúan por debajo de los niveles de 2019.

 

Por mercados, Norteamérica, que copa casi la mitad de las ventas, lideró la subida, con un alza del 54% respecto a 2019, hasta 101,3 millones de euros. En su segundo mayor mercado, Asia Pacífico, el repunte fue del 5%; mientras que el tercero, Europa Occidental, continúa por debajo de los niveles de 2019.

 

Las ventas han estado por encima de lo previsto, por lo que el grupo ha elevado la previsión de facturación para el año completo hasta una horquilla de entre 460 millones y 480 millones de euros.

 

“Mientras que la reserva de pedidos continúa siendo alta, el potencial impacto de una presión en la cadena de valor o retrasos en el aprovisionamiento de materias primas y componentes vinculados con la recuperación podrá impactar en nuestro segundo semestre”, precisa Philippe Benacin, presidente y consejero delegado.

 

El margen operativo previsto para el primer semestre es del 20%, mientras que para el año completo Interparfums anticipa entre un 14% y un 15%, debido al presupuesto previsto para márketing y publicidad para apoyar el lanzamiento de nuevos productos.

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