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16 Dic 201721:19

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Interparfums arranca con fuerza el año y dispara un 83% su beneficio hasta marzo

El grupo francés de perfumería catapultó también su crecimiento en el primer trimestre, con una cifra de negocio de 143,1 millones de dólares frente a los 111,5 millones del mismo periodo de 2016.

10 May 2017 — 10:31
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Interparfums dispara sus ganancias. La compañía francesa de perfumería incrementó su beneficio neto en el primer trimestre del año un 83% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York, entre otras, ganó entre enero y marzo 13,4 millones de dólares (12,28 millones de euros) frente a los 7,3 millones de dólares (6,69 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo, que gestiona las licencias de perfumes de marcas como Jimmy Choo, Coach, Montablanc o Rochas, concluyó los tres primeros meses del año con una cifra de negocio de 143,1 millones de dólares (131,2 millones de euros), un 28,3% por encima de la registrada en el mismo periodo de 2016 cuando ascendió a 111,5 millones de dólares (102,2 millones de euros). Según la empresa, a tipos de cambio constantes, el crecimiento hubiera sido mayor, del 30,6%.

 

Las ventas en Europa avanzaron un 29,9%, hasta 119,7 millones de dólares (109,7 millones de euros), copando el 83,6% del total de la facturación del grupo. En Estados Unidos, Interparfums elevó su cifra de negocio un 20,4%, hasta 23,4 millones de dólares (21,4 millones de euros).

 

Según explica el presidente y consejero delegado del grupo, Jean Madar, el fuerte crecimiento del grupo en Europa fue consecuencia del tirón de marcas como Jimmy Choo, que disparó sus ventas un 57%; Lanvin, que las incrementó un 46%, o Rochas, que las aumentó un 43%. En el caso de Estados Unidos, el ascenso de las ventas se apoyó en el lanzamiento de las fragancias de Abercrombie&Fitch y Hollister.

 

De cara al resto del año, la empresa subraya que el fuerte arranque del año no significa que pueda mantenerse el mismo ritmo de crecimiento a lo largo de los meses restantes y sitúa la facturación prevista para 2017 entre 550 millones de dólares (504,3 millones de euros) y 560 millones de dólares (513,5 millones de euros).

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