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16 May 202110:21

Eurofragance cierra 2019 con un alza del 15% aupada por su expansión internacional

El fabricante de fragancias ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de noventa millones de euros.

25 Sep 2020 — 12:27
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Eurofragance cierra 2019 con un alza del 15% aupada por su expansión internacional

 

 

Eurofragance, al alza en 2019. El fabricante de perfumería ha finalizado el último ejercicio con un crecimiento de su facturación del 15%, hasta noventa millones de euros apupado por su expansión internacional.

 

El crecimiento de las ventas en el último ejercicio responde al plan estrategia que puso en marcha la empresa, centrado en la rentabilidad y la diversificación. Durante el periodo, Eurofragance ha fortalecido su expansión en China e India con la puesta en marcha de filiales en Shanghái y Bombay.

 

“Apostamos por ambos países con un modelo de fabricación local, apoyado por la alianza con dos socios de renombre, lo que nos permite dar una respuesta ágil y rápida a nuestros clientes”, ha explicado Laurent Mercier, consejero delegado de la compañía.

 

 

En el resto de los mercados internacionales, Eurofragance ha ampliado su presencia en Latinoamérica, con la renovación de toda su planta de México; en África, en la zona de Magreb, y en Turquía. En Oriente Próximo, por su parte, el grupo ha aumentado su facturación un 10% gracias a Arabia Saudí.

 

Para 2020, la compañía ha continuado con sus planes de crecimiento a pesar del coronavirus. Eurofragance ha explicado que la pandemia ha incrementado el consumo de productos de higiene, lo que “ha abierto un nuevo abanico de oportunidades”.

 

Durante este año, la empresa también ha desarrollado un nuevo modelo de negocio para el mercado estadounidense, que pasa por cesar sus operaciones en Atlanta (Georgia) y firmar un acuerdo con otro socio fabricante.

 

La sostenibilidad y la digitalización son otros de los pilares de la compañía para el actual ejercicio. La empresa continúa implementado su plan para reforzar la sostenibilidad dentro de la empresa y tiene previsto realizar una ampliación de la capacidad productiva para optimizar el rendimiento de las fábricas.

 

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