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18 Nov 201705:40

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Estée Lauder gana un 9% en los nueve primeros meses de su ejercicio hasta mil millones de dólares

03 May 2016 — 17:32
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Estée Lauder aumenta su beneficio. La multinacional estadounidense ganó 1.025,8 millones de dólares (893 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio, finalizado el 31 de marzo. En el último trimestre, la compañía ganó un 2% menos, hasta 266,6 millones de dólares (232,1 millones de euros).

 

En el ejercicio acumulado, las ventas de Estée Lauder alcanzaron los 8.616 millones de dólares (7.501 millones de euros) frente a los 8.256 millones de dólares (7.187 millones de euros) de los nueve primeros meses de 2015. En el último trimestre, las ventas del grupo aumentaron un 2%, en comparación con el mismo período de 2015, hasta 2.656,5 millones de dólares (2.312,8 millones de euros).

 

Las ventas de maquillaje fueron nuevamente las que marcaron el pulso de la compañía, con un crecimiento del 7%, hasta 1.161 millones de dólares (1.010 millones de euros). Las marcas que más empujaron dicho crecimiento fueron M.A.C., Smashbox y Tom Ford.

 

 

Por mercados, las ventas de Estée Lauder se elevaron un 8% en la región de Europa, Oriente Medio y África, hasta 1.023 millones de dólares (890,6 millones de euros). Reino Unido, Italia, Sudáfrica y Rusia son algunos de los países que forjaron el crecimiento de la compañía.

 

Recientemente, el grupo ha nombrado a Peter Jueptner sucesor de Iván Fernández como presidente de la Unión Europea, el Oriente Medio y la región de África. Además, la empresa ha incorporado un nuevo presidente para la división Estée lauder Cosmetics, un nuevo vicepresidente de la ciudadanía corporativa global y la sostenibilidad y una vicepresidenta de asuntos públicos mundiales. 

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