Cosmética

El presidente de BPI, propiedad de Shiseido, abandona la compañía

Modaes

10 abr 2015 - 10:23

Beauté Prestige International (BPI) pierde a su presidente Rémy Gomez. La compañía, propiedad del grupo japonés Shiseido, estará presidida de forma temporal por Eric Henry, director general a nivel mundial y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

 

Henry se incorporó a BPI en 2001 tras haber trabajado durante diecisiete años en Clarins y cuatro en Guerlain. Shiseido, único accionista de la empresa, nombrará próximamente un nuevo presidente.

 

Fundada en 1990, BPI tiene entre sus marcas los perfumes de Issey Miyake y Jean-Paul Gaultier, entre otros. Próximamente, contará también con las fragancias de Azzedine Alia.

 

BPI controla la licencia para los perfumes de Jean Paul Gaultier desde 1993. Recientemente, el grupo catalán Puig ha iniciado negociaciones con la japonesa Shiseido para hacerse con los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes de la firma francesa, que ahora ostenta la enseña nipona a través de BPI.

 

La oferta de la compañía liderada por Marc Puig es de 70 millones de euros. La compañía aportará también una compensación adicional a Shiseido por el avance del cese de la licencia, que finaliza el 30 de junio de 2016, así como 20 millones de euros para garantizar la transición ordenada de los activos.