El fabricante de fragancias Givaudan crece un 6,8% en los nueve primeros meses
La compañía suiza, proveedora de la mayoría de marcas de perfumería, registró unas ventas de 3.757 millones de francos suizos (3.268,6 millones de euros) entre enero y septiembre. El área de aromas fue la que más aumentó sus ingresos con un alza del 11%.
10 oct 2017 - 14:00
Givaudan mantiene sus ventas al alza. El fabricante suizo de fragancias, proveedor de la mayoría de marcas de perfumería, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El área de aromas fue la que elevó sus ingresos con más fuerza, un 11%.
La facturación de Givaudan ascendió a 3.757 millones de francos suizos (3.268,6 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a los 3.518 millones de francos suizos (3.060,7 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2016.
La división de fragancias de la compañía registró unas ventas de 1.740 millones de francos suizos (1.513,8 millones de euros) en el periodo, un 2,4% más. Por otra parte, el área de aromas alcanzó una facturación de 2.017 millones de francos suizos (1.754,8 millones de euros).
Givaudan mantiene sus objetivos de crecimiento para el periodo 2016-2020, durante el cual la compañía espera elevar sus ingresos entre un 4% y un 5%. A lo largo del ejercicio pasado, Givaudan realizó fragancias para Tom Ford, Valentino, Narciso Rodríguez y Bottega Veneta, entre otros.