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14 Dic 201812:54

Douglas eleva sus pérdidas hasta 162 millones en 2017 pese a crecer un 3,2%

El titán alemán de la cosmética cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 30 de septiembre) con unas ventas de 2.794,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 290,5 millones de euros, un 57% más.

08 Dic 2017 — 11:53
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Douglas eleva sus pérdidas hasta 162 millones en 2017 pese a crecer un 3,2%

 

 

Douglas, a doble velocidad en 2017. El gigante alemán de la cosmética ha finalizado su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de septiembre) con pérdidas de 161,9 millones de euros, frente a los números rojos de 101,5 millones de euros del año anterior. Por otra parte, la compañía elevó sus ventas un 3,2% en el mismo periodo.

 

La empresa alemana justifica las mayores pérdidas en su último ejercicio al deterioro de sus activos, que ascendió a 215,2 millones de euros en 2017. La cifra no pudo ser compensada por el mayor resultado bruto de explotación (ebitda) obtenido. Este se disparó un 57% en 2017, hasta 290,5 millones de euros. En paralelo, los gastos tributarios de Douglas se elevaron hasta 61,3 millones de euros, frente a una recaudación por impuestos de 10,8 millones de euros.

 

La facturación de Douglas se situó en 2.794,8 millones de euros en el último año, frente a los 2.708,6 millones de euros del ejercicio 2015-2016. Por regiones, las ventas crecieron en todos los mercados salvo en Alemania, donde experimentaron una caída del 1,7%.

 

 

 

 

Douglas facturó 1.187,5 millones de euros en su mercado doméstico en 2017, mientras que la empresa registró una cifra de negocio de 742,7 millones de euros en Francia, un 5,2% más. En el resto de Europa occidental, la compañía anotó un alza del 9,5% en sus ventas, hasta 579,2 millones de euros. Finalmente, en la parte oriental del continente, el grupo facturó 285,3 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2015-2016.

 

El negocio de Douglas a través de ecommerce registró transacciones por valor de 382,1 millones de euros en 2017. Las ventas online de la empresa representaron el 13,7% de la facturación total del grupo, frente al 12% de cuota que tenían en 2016.

 

A cierre del ejercicio (30 de septiembre de 2017), Douglas operaba con más de 1.900 tiendas en diecinueve países europeos y empleaba a una plantilla de alrededor de 19.200 trabajadores. Además, el grupo contaba con plataformas específicas de ecommerce en otros diecisiete mercados.

 

A lo largo del último año, la compañía ha engordado su cartera de marcas con la adquisición de varios retailers europeos. En Italia, Douglas se hizo el pasado mayo con las cadenas de perfumería Limoni y La Gardenia, que operan cerca de medio millar de tiendas en el país bajo el paraguas del conglomerado Leading Luxury Group.

 

En España, Douglas cerró el pasado julio la adquisición de Bodybell, que cuenta con 223 establecimientos en el país y dos tiendas online. Además, el grupo alemán firmó un acuerdo para absorber la red comercial de Perfumerías If, que ronda el centenar de puntos de venta en el mercado español, y reconvertirla en tiendas de su marca homónima

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