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25 May 202003:24

Douglas, contador a cero: abre un ‘flagship’ en Gran Vía tras culminar su reestructuración

El eje madrileño se ha convertido en el campo de batalla de las grandes cadenas de cosmética: Primor ultima la apertura de otra tienda de 1.400 metros cuadrados en el edificio La Adriática.

09 Mar 2020 — 04:58
Iria P. Gestal / Pilar Riaño
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Douglas, contador a cero: abre un ‘flagship’ en Gran Vía tras culminar su reestructuración

 

 

Douglas abre un nuevo capítulo en el mercado español. Tres años después de hacerse con Bodybell y las tiendas de Perfumerías If y tras acometer una profunda reestructuración, la cadena alemana de cosmética vuelve a abrir tiendas en el país. La empresa dará el pistoletazo de salida a esta nueva etapa con un flagship store en pleno centro de Madrid, donde ya han comenzado las obras.

 

En concreto, Douglas se instalará en el número 27 de Gran Vía, en un local esquinero que anteriormente ocupó Cortefiel y justo enfrente a la tienda de Yves Rocher. El local, con carteles que rezan The New Douglas, marca el inicio de una nueva etapa en el mercado español tras los cierres y la renovación de tiendas.

 

En 2017, Douglas dio un salto adelante en el mercado español con la compra de Bodybell y la adquisición de 102 tiendas de Perfumerías If. Tras la operación, la compañía ejecutó un plan de reestructuración que implicó el cierre de 53 establecimientos y el despido de 26 trabajadores.

 

 

 

 

El plan supuso también una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que motivó una huelga el año pasado. Finalmente, la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos en septiembre del año pasado.

 

En paralelo, la empresa también anunció en 2018 una inversión de diez millones de euros para renovar toda su red de tiendas en España con un nuevo concepto y un nuevo logotipo, con el que la empresa quería atraer a un público más joven. Douglas está pilotada en España por Ana Rojo, exresponsable de Kiko Milano en el país.

 

Gran Vía: el campo de batalla de la cosmética

La apertura de Douglas aviva todavía más la guerra de la cosmética en Gran Vía, donde operan la mayoría de sus competidores como Yves Rocher o Druni. A ellas se sumará en los próximos meses Primor, que ha sellado el alquiler para abrir una macrotienda de 1.400 metros cuadrados en el edificio La Adriática, situado en el número 39.

 

La cadena malagueña ocupará un local formado por la unión de los establecimientos que ocupan actualmente Ulanka, Pans&Company y Starbucks, así como la primera planta del inmueble.

 

Primor es la primera cadena en España tanto por número de compradores como por cuota de mercado, según datos de Kantar. Le sigue Druni, con una cuota del 3,6%, Douglas, con un 2,7% y Clarel, con un 2,2%.

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