Cosmética

Coty refuerza su alianza con OTB y renueva la licencia de perfumería con Marni hasta 2040

La compañía de cosmética, que también gestiona la licencia de perfumería de Jil Sander (propiedad del grupo OTB), ha destacado la presencia de Marni en los mercados asiáticos y europeos, como parte de su apuesta por la marca.

Coty refuerza su alianza con OTB y renueva la licencia de perfumería con Marni hasta 2040
Coty refuerza su alianza con OTB y renueva la licencia de perfumería con Marni hasta 2040
Coty ha destacado la presencia de Marni en los mercados asiáticos y europeos, como parte de su apuesta por la marca.

Modaes

6 feb 2024 - 11:06

Coty refuerza su alianza con el grupo OTB. La compañía estadounidense de cosmética ha renovado su licencia de perfumería con Marni, propiedad del grupo Only The Brave (OTB). El acuerdo firmado, que permite a Coty desarrollar, producir y distribuir los perfumes de la marca, estará vigente hasta 2040. Así lo ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.

 

La empresa de perfumería ha destacado la presencia de Marni en los mercados asiáticos y europeos, como parte de su apuesta por la marca. “Este acuerdo de licencia se alinea con la dirección estratégica de Coty de centrarse en licencias impulsadas por la moda con potencial en mercados clave”, ha señalado Sue Nabi, la consejera delegada de la firma.

 

Según ha avanzado la empresa, la primera colección tras renovar la licencia saldrá al mercado en 2026. Además, la compañía ha señalado que las colecciones serán en el segmento premium, en línea con las colecciones lanzadas con otras marcas de mismo grupo. Coty tiene una gran relación con el grupo OTB, pues también gestiona la licencia de firmas como Jil Sander, con la que renovó acuerdo a principios de año por más de diez años.

 

 

 

 

Coty dio sus primeros pasos en 1904 en Francia y es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster. El grupo emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y está pilotado por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.

 

La compañía estadounidense cerró los primeros tres meses del ejercicio 2024 (periodo finalizado en septiembre) elevando su cifra de negocio, pero registrando números rojos debido a la venta parcial del negocio de Wella. En concreto, las ventas del grupo fueron de 1.641 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de ejercicio anterior. La empresa registró números rojos de 1,7 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 125 millones de dólares del mismo periodo del último ejercicio.

 

Marni, por su parte, inició su desarrollo en 1994 y forma parte de OTB desde 2013. El grupo, controlado por Renzo Rosso, cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 1.743 millones de euros, un 14% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 22%, hasta 314 millones de euros, y el resultado neto se catapultó un 75%, hasta 105 millones de euros.