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26 Abr 201809:55

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Beiersdorf crece un 4,5% en 2017 y rebasa el listón de los 7.000 millones

El grueso del negocio del dueño de Nivea sigue procediendo de los artículos de consumo, que el año pasado aportaron el 82% de sus ventas, según los resultados preliminares.

10 Ene 2018 — 10:40
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Beiersdorf crece un 4,5% en 2017 y rebasa el listón de los 7.000 millones

 

Beiersdorf mantiene el ritmo. El gigante alemán de la cosmética, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, ha cerrado 2017 con ventas de 7.055 millones de euros, según los resultados preliminares. A la espera de que presente el cierre de año definitivo en marzo, la compañía avanza que en el último año creció un 4,5% respecto a 2016.

 

El crecimiento de Beiersdorf está en línea con las expectativas marcadas en el tercer trimestre, cuando anunció previsiones de elevar la facturación entre un 4% y un 5% con respecto al ejercicio anterior. En agosto, las previsiones eran de incrementar las ventas entre un 3% y un 4%.

 

La empresa sube así una marcha con respecto al año anterior, cuando su crecimiento fue de sólo el 1%. En esta ocasión, el grueso de su actividad continúa concentrándose en los artículos de consumo, que le aportan el 82% de su facturación. Esta división creció un 4,7% en 2017, hasta situarse en 5.798 millones de euros.

 

Por otro lado, dentro de la facturación global del grupo se incluye la de Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción, que anotó ventas de 1.257 millones de euros, un 9,7% más que en 2016.

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