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21 Oct 201803:38

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Beiersdorf aumenta su beneficio un 8% en 2016 y eleva sus ventas un 1%

El grupo alemán, dueño de las marcas Nivea y Eucerin, obtuvo un resultado neto de 727 millones en el último año. La facturación de la empresa fue de 6.752 millones de euros. 

08 Mar 2017 — 12:00
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Beiersdorf aumenta su beneficio un 8% en 2016 y eleva sus ventas un 1%

 

Beiersdorf concluye el ejercicio en positivo. La empresa alemana, propietaria de marcas como Nivea y Eucerin, ganó 727 millones de euros en 2016, un 8% más que en 2015. La facturación de la compañía fue de 6.752 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 1% más. Por su parte, el resultado operativo se sitúo en 1.015 millones de euros en 2016, un 5,5% más que el año anterior.

 

La división de consumo de Beiersdorf anotó ventas por valor de 5.606 millones de euros, un 1% más que en 2015. Por marcas, la facturación de Nivea creció un 3,8%, la de Eucerin un 1,5% y la de La Prairie un 5,5%.

 

Por regiones, la cifra de negocio en Europa occidental aumentó un 1% en 2016 con respecto al año anterior, mientras que en los países del este del se incrementó un 6,6%, debido al fuerte crecimiento registrado en Rusia y Polonia.

 

 

América anotó una subida en ventas del 2,9%. Latinoamérica creció de manera más decidida que Norteamérica, con alzas del 3,7% y 1,6% el año pasado, respectivamente. En África, Asia y Australia, el negocio de Beiersdorf se elevó un 5,7%.

 

Dentro de la facturación global del grupo se incluye la de Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción, que anotó ventas de 1.146 millones de euros en 2016. Para este año, Beiersdorf prevé elevar su facturación entre un 3% y un 4% con respecto al ejercicio anterior.     

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