Cosmética

La alemana Beiersdorf remodela sus oficinas en España

El grupo de cosmética, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, ha renovado su sede en el país ubicada en el barrio madrileño Sanchinarro, donde cuenta con un espacio de 1.600 metros cuadrados de superficie.  

La alemana Beiersdorf remodela sus oficinas en España
La alemana Beiersdorf remodela sus oficinas en España
Beiersdorf trasladará a los empleados de La Prairie en España a sus oficinas de Sanchinarro (Madrid).

Modaes

3 oct 2023 - 18:49

Beiersdorf renueva su cuartel general. El grupo alemán de cosmética, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, ha remodelado sus oficinas en el país, un espacio de 1.600 metros cuadrados de superficie que se ubica en el barrio madrileño Sanchinarro, según ha comunicado la empresa este martes.

 

La compañía está siguiendo el mismo modelo de oficinas que tiene en su sede central de Hamburgo (Alemania), con el objetivo de crear espacios abiertos y armando la sede con tecnología que fomente el formato híbrido de trabajo. Además, los empleados de La Prairie en el país se trasladarán a estas oficinas, compartiendo el espacio con los empleados de Nivea.

 

Hasta ahora, los empleados de La Prairie tenían sus oficinas en el número 28 de la calle Manuel Pombo Ángulo (Madrid). Este movimiento se une a la inversión de nueve millones de euros que Beiersdorf llevó a cabo en junio para la ampliación de su planta de producción en Argentona (Cataluña), donde también tiene una zona de oficinas. En total el espacio es de 1.700 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

Beiersdorf es el tercer mayor grupo de cosmética del mundo por facturación. La compañía, que dio sus primeros pasos en 1882 en Hamburgo, cuenta con otra fábrica en España, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Además, la empresa opera con tres fábricas en Alemania, una en Polonia, dos en México y una en Tailandia.

 

Según los últimos datos anuales, la compañía alemana cerró 2022 con una cifra de negocio de 8.800 millones de euros y con un beneficio neto de 755 millones de euros, un 18,3% más que en 2021. Nivea, la marca más importante del grupo alemán, registró un alza de las ventas del 9,6% en 2022, impulsada por las áreas de skincare y cuidado personal.

 

Eucerin y Aquaphor, por su parte, fueron las marcas del grupo que más crecieron durante el último ejercicio, con un alza del 23,9 %, hasta mil millones de euros. La Pairie, sin embargo, sólo registró un crecimiento de 1,9% en el periodo.

 

A principios de año, L’Oréal también hizo cambios en su cuartel general de España. La empresa abrió sus oficinas en el distrito madrileño de la innovación y centro tecnológico, Madbit. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados con capacidad para 1.170 empleados.