Cosmética

Avon ficha un ex ejecutivo de J. Crew como nuevo director financiero

Modaes

29 ene 2015 - 11:00

Avon nombra a James S. Scully nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo. El directivo, procedente de J. Crew, releva a Kimberly Ross que abandonó la empresa el pasado septiembre. Robert Loughran, que ocupaba el puesto de Ross desde su salida de la compañía, volverá a su puesto anterior como vicepresidente y encargado del departamento corporativo tras el nombramiento de Scully.

 

Hasta el momento, Scully ocupaba el cargo de director de operaciones en J. Crew desde abril de 2013. La compañía ha nombrado en su lugar y de forma provisional a Joan Durkin, que ahora está al frente de la contabilidad del grupo.

 

Scully anteriormente ocupó el cargo de tesorero en Saks Incorporated, donde estuvo al frente de la planificación estratégica y financiera de retailers de lujo. Su nombramiento en Avon pretende “reforzar la compañía en el sector de la belleza y en la venta directa”, apunta el nuevo vicepresidente.

 

Avon elevó un 33% sus pérdidas en 2013, arrastrada por Estados Unidos y Asia. El grupo estadounidense concluyó el ejercicio 2013 con unos números rojos de 56,4 millones de dólares (41 millones de euros). Un año antes, la compañía obtuvo unas pérdidas de 42,5 millones de dólares (21 millones de euros).