Back Stage

Zara, entre las cincuenta marcas más sostenibles del mundo

Modaes

12 jun 2013 - 12:29

Zara es una marca sostenible. La cadena, propiedad del grupo gallego Inditex, ocupa el puesto número 48 del ránking Best Global Green Brands, integrado por las cincuenta marcas más sostenibles del mundo y elaborado por la consultora Interbrand. Además de Zara, en la lista sólo consigue colarse otra compañía española, Banco Santander, que ocupa el puesto 46.

 

Esta es la primera vez que Zara accede a esta lista, en la que se valora el rendimiento y la percepción en cuanto a sostenibilidad de las marcas. La puntuación final que recibe cada una es el resultado de la diferencia de rendimiento y percepción y la comparativa con la puntuación obtenida del año anterior.

 

En el ránking también aparecen otras compañías de la industria de la moda, la cosmética y la perfumería, como Adidas, que ocupa el puesto número quince; L’Oréal, que se sitúa en el veinte; Nike, que baja posiciones hasta el 31; el grupo estadounidense Avon, que también pierde cuatro puestos y desciende hasta el 41, y el gigante sueco H&M, que se sitúa en el 42.

 

La lista la lideran tres fabricantes de automóviles: Toyota, Ford y Honda.