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18 Dic 201719:39

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Snapchat sigue los pasos de Twitter e Instagram y se alía con Lancôme para lanzarse al ecommerce

04 May 2016 — 14:09
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Snapchat se lanza al ecommerce. La plataforma, especializada en el intercambio de fotos o vídeos que dejan de estar disponibles al cabo de unas horas o minutos, se ha aliado con Lancôme y Target para dar sus primeros pasos en el comercio electrónico.

 

La marca de cosmética y los grandes almacenes pondrán en marcha con la aplicación un nuevo formato de publicidad efímera que permite comprar a través de la propia red. Los anuncios, con una duración de 10 segundos, podrán ser vistos durante 24 horas y redirigirán al cliente a la plataforma de ecommerce de la marca si este, al terminar el anuncio, desliza el dedo hacia abajo sobre la pantalla, o bien, a una sección para obtener más información sobre el producto, si lo desliza hacia arriba.

 

Snapchat sigue así los pasos de Instagram o Twitter, las primeras redes sociales que se lanzaron al ecommerce gracias a la inclusión de un botón para comprar. A finales de 2015, Pinterest, y Facebook se sumaron también a esta tendencia con la creación de una app que permite a sus usuarios comprar a través de ella.

 

Los anuncios redirigirán al cliente a la plataforma de ecommerce de la marca si este, al terminar el anuncio, desliza el dedo hacia abajo sobre la pantalla

 

En cinco años, Snapchat ha conseguido reunir una creciente cifra de 100 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Así, la red se ha convertido en una aplicación estratégica donde las compañías de moda están construyendo sus plataformas para la compra online.

 

Burberry fue la compañía de moda pionera en usar la aplicación en 2015, cuando compartió de forma exclusiva y efímera las imágenes de su nueva campaña. La tendencia corrió como la pólvora y empresas de moda como Stella McCartneyValentinoGucciLouis Vuitton o Michael Kors no tardaron en crear su propio perfil en la red social.

 

Fundada en 2011, Snapchat nació de la mano de Evan Spiegel como un proyecto universitario. Actualmente, del total de usuarios activos diarios, el 65% crea contenido. Gracias la reproducción diaria de 10 millones de vídeos que en 24 horas desaparecen, la red social, ha adquirido un valor de 19.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). Aunque el público de Snapchat está en una horquilla de entre 13 y 34 años de edad, el 71% de sus usuarios son menores de 25 años.

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