Resumen de la semana: Del ERE de Nike a las nuevas marcas de Tendam
El gigante estadounidense de la moda y el equipamiento deportivo prepara un ajuste sobre el 50% de su plantilla en España. Tendam, por su parte, lanza una nueva firma junto con la influencer María Pombo.
19 mar 2021 - 14:00
La penúltima semana de marzo ha sido una montaña rusa en el negocio de la moda en España. Nike, que ha presentado los resultados de su tercer trimestre esta semana, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 50% de su matriz en España, afectando a un centenar de trabajadores de las oficinas de la compañía. Tendam, por su parte, se prepara para engordar su negocio con nuevas marcas, comenzando con una alianza con la influencer María Pombo. Mientras, Primark ha sorprendido con el lanzamiento de una campaña de descuentos en sus tiendas en Cataluña, y TCN entra en una nueva fase con el fichaje de una ex Textil Lonia como directora general. Multiópticas se prepara para la recuperación acelerando la renovación de su retail, a la vez que Soloio encara la liquidación y El Corte Inglés se suma a la nueva tendencia de las dark stores convirtiendo su centro de Eibar en una. Deichmann, por su lado, ha fichado a una ex Foot Locker para su expansión en España.
LUNES
La cadena irlandesa rompe su norma: rebajas por primera vez para aliviar stocks.
La empresa australiana ha empezado a operar en España a través del canal online..
La compañía inicia un nuevo ciclo con una ex Textil Lonia como directora general.
El dueño de Viceroy negocia in extremis una quita de deuda para esquivar el concurso.
La empresa de cosmética contrae ventas un 14% en España en el año del Covid-19 y aplaza la recuperación hasta 2022.
MARTES
El gigante estadounidense prepara un ERE sobre el 50% de su matriz en España.
El centro comercial zaragozano se deja más de cuatro millones de visitantes en 2020 por las restricciones.
MIÉRCOLES
La cooperativa se dispara online y acelera la renovación del retail para encarar la recuperación.
La empresa encara la liquidación mientras negocia la venta de la marca.
El grupo sigue transformando su retail y convierte su centro de Eibar en una dark store.
La compañía retoma su expansión con retail y abre tienda en Vic.
El titán estadounidense impulsa desde España una plataforma de virtual shopping.
JUEVES
El grupo lanzará nuevas marcas en 2021 para conseguir volumen con los nichos.
La compañía negocia in extremis para concluir en España la centralización en Europa el 1 de abril.
La empresa retoma su expansión con tienda con tres aperturas en Madrid.
La compañía se suma a la renovación de Oxford Street con un nuevo flagship.
VIERNES
El gigante del calzado desafía la crisis del retail y ficha a una ex Foot Locker para su expansión en España.
El grupo gallego desploma sus ventas un 32,2% en España en el año de la pandemia.
El proveedor de calzado de Inditex aguanta el golpe del calzado y reduce ventas un 28,7% en 2020.
La empresa reordena su cúpula: Nacho Vidri abandona la dirección de la empresa.