Resumen de la semana: Del ‘Brexit’ a los cambios en las cúpulas de Hermès y Adolfo Domínguez
1 jul 2016 - 14:00
Semana inquieta en el negocio de la moda en España. Después de que el Brexit sacudiera al sector a finales de la semana pasada, la moda ha mostrado su preocupación ante este acontecimiento, que continúa provocando incertidumbre entre los profesionales del negocio de la moda. En paralelo, el juego de sillas en la moda española continúa activo: la francesa Hermès ha nombrado a un nuevo responsable para el país y la gallega Adolfo Domínguez ha perdido a dos miembros más de su cúpula.
LUNES
La cadena reduce su presencia en EEUU y vira hacia Latinoamérica en pleno cambio de manos.
La moda española, ante el ‘Brexit’: entre la prudencia y la preocupación por la “incertidumbre”.
La compañía busca oportunidades en Viena, México y Chile mientras última una apertura en Madrid.
El grupo supera las 70 tiendas en Brasil con una nueva apertura de Zara en Minas.
MARTES
La empresa acelera en el extranjero: entra con Shana en Italia y reta a Forever21 en México con Double Agent.
La marca prosigue su desarrollo en España y releva a la italiana Geox en Fuencarral.
El gigante asiático se acerca al medio centenar de tiendas en Estados Unidos con una apertura en Disney World.
MIERCOLES
La compañía gallega sigue su reestructuración: el grupo pierde a dos miembros más de su cúpula.
La firma francesa refuerza su negocio en España con un nuevo director general para el país.
La empresa cambia de piel en Serrano: duplica superficie e incorpora toda su oferta en el ‘flagship’ para hombre.
El gigante tecnológico invierte 200 millones de euros para abrir su centro logístico en Barcelona en 2017.
JUEVES
La compañía ficha al ex director general de Textil Lonia en España para reforzar el retail de Lacoste en el país.
El grupo de grandes almacenes refuerza su plantilla en rebajas con 5.900 personas tras activar el plan de bajas incentivadas.
La empresa abre en la milla de oro de Palma de Mallorca en el marco de su plan de expansión en España.
VIERNES
Miami, puerta de entrada de la moda española a EEUU: Mirto, BDBA y Adolfo Domínguez se instalan en Miami Brickell City Center.
La compañía supera las diez tiendas en España con una nueva apertura en el centro de Madrid.
La italiana Max Mara ‘echa el ancla’ en Palma de Mallorca con un punto de venta de Max&Co.