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16 Dic 201715:57

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Nike firma con LeBron James el mayor contrato de patrocinio de su historia

08 Dic 2015 — 18:10
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El grupo estadounidense Nike, la mayor compañía del mundo de distribución de moda y artículos deportivos, bate récords con su último contrato de patrocinio. La empresa ha sellado un acuerdo de por vida con el jugador de baloncesto LeBron James, estrella de la NBA en los Cleveland Cavaliers. Se trata del primer acuerdo vitalicio que firma Nike en sus más de cuarenta años de historia.

 

Aunque el grupo estadounidense no ha desvelado el importe del contrato, el canal ESPN ha asegurado que podría rebasar los 300 millones de dólares en diez años, superando así al acuerdo que Nike selló en 2014 con el también jugador de baloncesto Kevin Durant.

 

Nike viste a LeBron James desde 2003, antes de que el deportista debutara en la NBA. En aquel momento, el acuerdo se firmó por siete años con un importe de noventa millones de dólares. En los últimos años, Nike ha lanzado al mercado trece modelos de zapatillas de LeBron James y las previsiones pasan por que en 2015 las ventas de los artículos con el nombre del jugador alcancen unas ventas de 400 millones de dólares. Estas cifras sólo son superadas por Michael Jordan.

 

Precisamente a Michael Jordan debe Nike su supremacía en Estados Unidos. La empresa copa, según SportScanInfo, el 95,5% del mercado de las zapatillas de baloncesto en Estados Unidos, que en 2014 generó un negocio de 4.200 millones de dólares. Nike selló su primer acuerdo con Jordan en 1985, si bien nunca ha contado con contrato vitalicio.

 

Nike, la marca más valiosa del mundo del deporte según Forbes, se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 millones de dólares en 2020. El plan de la compañía supondría un crecimiento del 63% hasta 2020, tras cerrar 2014 con unas ventas de 30.601 millones de dólares.

 

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