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Negocios de Verano: Ontop, turbantes que crecen con el sol de agosto

25 Ago 2014 — 05:57
Elena Ariza
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Los complementos para el pelo son un aliado más del verano y Ontop ha querido cubrir este nicho. A pesar de centrar la mayor parte de ventas en los meses de verano, la estacionalidad no supone un obstáculo para la marca catalana. Pinzas, coleteros, sombreros y turbantes son los productos más vendidos de Ontop en el periodo estival.

 

Ontop surge de la idea de Marta Martínez en 2011, cuando, tras trabajar durante años en diferentes marcas de moda como Levi´s, Nice Things y Mango, observó que había un foco de mercado que no estaba cubierto: los complementos para vestir la cabeza.

 

La marca, que nació con una oferta de productos para todo el año, ha visto cómo sus ventas aumentaban durante los meses de julio, agosto y septiembre. El turista extranjero es su principal comprador, que hace que las ventas estivales supongan el 60% de su facturación anual, tal y como explicada Marta Martínez, directora general de la compañía, a Modaes.es.

 

Ontop, controlada por la sociedad Depende IV, instaló su sede en Barcelona y comenzó operando con una plantilla formada por dos personas. En la actualidad la enseña cuenta con 40 trabajadores, con ocho tiendas propias en el mercado nacional y varios corners en grandes almacenes de El Corte Inglés. Sus establecimientos están ubicados en zonas de gran afluencia de turistas como Madrid, donde tiene dos tiendas, Mallorca, con otras dos, y Barcelona, con tres. En la capital catalana se ha sumado una nueva tienda en los últimos meses, ubicada en el barrio de El Born.

 

Tras observar el repunte de ventas en verano, la compañía mantiene una importante oferta de productos para seguir manteniéndose durante el resto de meses. Un ejemplo de ello es su colección de bisutería y la gama de tocados para fiestas y eventos que Ontop ofrece durante todo el año. Además, la empresa se ha marcado el objetivo de ampliar su gama de productos para ofrecer no sólo complementos para el pelo, sino también gafas de sol y pañuelos, entre otros.

 

Ontop, que registra una disminución de las ventas en los meses de invierno, está desarrollando un plan de crecimiento en el mercado internacional que le permite trabajar a estación cambiada. Sus próximos desembarcos, a través del modelo de franquicia, serán en Colombia este agosto; México, en septiembre, y en Guatemala, en noviembre. Para llevar a cabo estos proyectos, la compañía especializada en complementos para la cabeza ha captado este año 500.000 euros.

 

La enseña, que finalizó el ejercicio 2013 con unas ventas de 1,8 millones de euros, prevé para 2014 aumentar esta cifra hasta los 2,5 millones de euros gracias a sus planes de crecimiento internacional, así como la incorporación de nuevos establecimientos para 2015.

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