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17 Oct 202114:32

Milli Millu, bolsos para ejecutivas desde Harvard

16 Abr 2012 — 04:19
Modaes
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La consultora internacional Bain & Co se está convirtiendo en una cantera de emprendedores españoles del sector de la moda. A los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, se suma Mireia Llusià-Lindh, al frente de la firma de complementos Milli Millu. Los orígenes de Milli Millu se remontan a los años en que Llusià-Lindh trabajaba como consultora de empresas como Burberry o LVMH, después de cursar un MBA en Harvard Business School.

 

Durante su baja maternal, empezó a idear su modelo de negocio: diseño y gestión en Londres, fabricación en Ubrique con materias primas de Italia o España y distribución online. Barcelonesa de nacimiento, pero afincada en Londres, Llusià-Lindh decidió poner en marcha su empresa en 2010. Milli Millu ofrece bolsos para ejecutivas: tienen espacio reservado para smartphones, ordenadores, tablets y documentos, pero cuidando el diseño, a un precio de medio de 450 euros. En octubre de 2010 se puso en marcha la tienda online de Milli Millu y, más tarde, la firma dio el salto al canal multimarca.

 

La firma, que en 2011 ha triplicado sus ventas respecto a 2010, se distribuye actualmente en tiendas de gama alta de países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega y, desde 2012, también España.

 

Milli Millu se puso en marcha con una inversión inicial de 50.000 euros, aportados íntegramente por Mireia Llusià-Lindh. La fundadora lidera el área de diseño y la gestión de la firma, que cuenta con una plantilla de cinco personas. “Quería crear mi propia marca porque tenía ideas de diseño, packaging… y era la única forma de poder hacerlas realidad”, explica Llusià-Lindh.

 

Milli Millu se prepara ahora para dar un paso más con la apertura de un estudio-showroom en Londres, en la selecta zona de Belgravia. Llusià-Lindh es consciente de que la siguiente etapa será la apertura de tiendas propias, pero prefiere esperar.  “En dos o tres años será el momento de desarrollar una red de tiendas y, entonces, buscaremos socios para crecer –sostiene la empresaria-; todavía no quiero dar entrada a nadie en el capital, aunque ya hemos recibido ofertas”.

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