Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 May 202217:08

Mango continúa su apuesta por lo ‘eco’: lanza su primera colección de fibras recicladas

Las prendas de la colección han sido elaboradas a partir de las fibras de las prendas recogidas en el marco del proyecto Second Chances.

24 Abr 2020 — 16:33
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Mango continúa su apuesta por lo ‘eco’: lanza su primera colección de fibras recicladas

 

 

Mango continúa dando pasos sostenibles. La compañía de moda ha lanzado su primera colección de prendas de fibras recicladas a partir de las prendas recogidas en el marco del proyecto Second Chances. Las prendas de la colección están compuestas por un 20% de fibras recicladas y un 80% de algodón sostenible.

 

La empresa puso en marcha en 2016 el proyecto Second Chances, a través del que ha recogido más de 32 toneladas de prendas en 2019 depositadas en los 420 contenedores que colocó en sus tiendas de España, Portugal, Alemania, Croacia, Países Bajos, Italia, Portugal y Reino Unido.

 

El proyecto se ha realizado de la mano de Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar una economía social y sostenible. Según su estado, las prendas recogidas se clasifican para darles una segunda vida, volver a convertirlas en hilo o reciclarlas para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemarlas para generar energía.

 

Para la nueva colección, Mango ha usado seis toneladas de tejido de algodón que se ha reciclado y recuperando de nuevo. De esta manera, la compañía ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad y conseguir sus objetivos eco, que pasan por que el 100% del algodón utilizado sea sostenible en 2025, aumentar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado para la misma fecha y que para antes del 2030, el 100% de las fibras celulósicas usadas sean de origen controlado.

Publicidad
Comentar
Compartir
...