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22 Oct 201710:20

Back Stage

La tienda de Google también habla español

02 Dic 2010 — 00:00
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C.Pareja.- Google ya ha puesto en marcha lo que, sin duda alguna, será la tienda electrónica más visitada del próximo año. Con una puesta en escena más bien tímida para el mundo en general, en la Red, y en especial en el sector de la moda, ya todo el mundo conoce el experimento que Google estrenó el pasado el 17 de noviembre. Una forma de comprar toda la moda en un mismo sitio bajo la cabecera del gigante de Internet.

Celebrities, bloggers y, lo más interesante, marcas. Empresas de todo el mundo dedicadas a la distribución de moda ya están presentes en la boutique más famosa de la red, pero ¿cómo conseguir ropa diseñada por españoles dentro de esta tienda?

 

Por ahora, sólo tres diseñadores españoles tienen una tienda virtual propia dentro de Boutiques.com: Balenciaga, Manolo Blahnik y Chie Mihara. Estas tiendas favorecen a la marca al poder tener todos los artículos que ellos venden en Google concentrados en un mismo lugar.

Carolina Herrera y Oscar de la Renta, diseñadores hispanos, también tienen un apartado dentro de Boutiques.com por el simple hecho de ser dos de las marcas más conocidas y comerciales dentro del mundo fashionista.

 

Después, como alternativa, existen las tiendas que crean las celebrities, los estilistas o los bloggers. Estos pequeños espacios funcionan como agregadores de prendas, de esta manera, cada celebrity tiene su propia tienda y la llena con artículos de todos los diseñadores más afines a su estilo.

 

Una de las herramientas más útiles de la página es Stilizer. Esta pequeña aplicación ayudará a la cliente, ya que aún Boutiques.com no dispone de moda masculina,  a elegir un look perfecto, ya sea por color, por tipo de tejido o por tipo de prenda.

 

Una vez escogida la ropa, Google recomendará a la usuaria productos que, por ejemplo, Mary Kate Olsen combinaría con esa falda o esa camiseta que ha sido escogida. Es aquí donde entra en juego el hecho de que Boutiques.com no es sólo una tienda, sino que también es una red social donde diseñadores y estilistas compartirán las prendas mas It de la temporada y cómo combinarlas.

 

Ya se empiezan a conocer noticias dentro del sector de la moda sobre la entrada de más marcas a la oferta que ofrece Google dentro de su tienda. Las españolas Mango, Desigual o Inditex, que figuran entre los mayores grupos de distribución de moda en el mundo, ya suenan con fuerza.

La ropa de la catalana Mango ya se puede adquirir a través de la tienda Yoox.com, que ha agregado muchos de sus contenidos en Boutiques.com, igual que Desigual, que también posee varios modelos de vestido en la tienda multimarca y por lo tanto en la tienda de Google, aunque ninguna de estas posee un espacio propio en este espacio.

 

El Caballo, Davidelfin, Custo o el diseñador de zapatos Pedro García no son empresas que por ahora posean un espacio dedicado en exclusiva a su marca dentro de Google, pero que, sin embargo, con simplemente poner su nombre en el buscador, al menos se localizan tres artículos de cada compañía.

 

Llama la atención el hecho de querer adquirir una prenda de algún diseñador, como por ejemplo Balmain, que posee tienda virtual propia desde su página web, y ser dirigido a un espacio web de una empresa multimarca que distribuye sus productos como Colette, Farfetch o Bergdorf Goodman.

 

De esta forma, surge la duda de si los diseñadores están apostando por Boutiques.com como plataforma de venta o, en su defecto, son las propias empresas multimarca, que se dedican a la venta de estos productos por la Red, las que están aprovechandose de esta plataforma.

 

Sea como fuere, la tienda de Google es una de las apuestas más fuertes de la temporada dentro del comercio de moda por la Red, y lo que es seguro es que no tardarán en sumarse otras plataformas que comercian con el sector de la moda como Chicisimo, la red social de moda y la que ya adelantó hace tiempo sus ideas de comerciar con marcas dentro de su web, o Looklet, el maniquí virtual más visitado de la red.

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