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La franquicia como oportunidad de negocio

15 May 2013 — 04:54
Modaes
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“Es una buena oportunidad porque trabajas con una marca conocida” o “la inversión es menor y los resultados se ven antes que en una tienda tradicional”. Estas son algunas de las frases más pronunciadas por los asistentes a la jornada Amicca Workshop, encuentra tu franquicia. El evento, que ha reunido a un centenar de emprendedores en Barcelona, tenía como objetivo ofrecer una visión empresarial completa del mundo de la franquicia como oportunidad de negocio.

 

En el encuentro, organizado por la asociación Amicca, han participado empresas como Swarovski o Jean Louis David, que han presentado a los asistentes su modelo de compañía y su estrategia de negocio para el mercado español, así como su modelo de franquicia.

 

“No son franquicias low cost, aunque sí que es cierto que hay algunas empresas que ofrecen distintas opciones de negocio para reducir la inversión inicial del emprendedor”, explica Alfredo Martín, presidente de Amicca.

 

En el caso de Swarovski, la inversión inicial para abrir un punto de venta de la compañía de cristal tallado se sitúa por encima de los 80.000 euros. De este importe, 9.000 euros se destinan a iluminación y suelo y 4.000 euros a implantación de sistemas informáticos.

 

Además, el socio de Swarovski debe realizar un desembolso inicial para la compra de stock de 45.000 euros, así como contar con un aval bancario de 25.000 euros. A estos 83.000 euros faltaría sumar los gastos de estancia y formación en las oficinas de la compañía en Barcelona de la plantilla de la nueva tienda.

 

El emprendedor que pilote este nuevo punto de venta no tiene que pagar royalties a Swarovski, puesto que la relación que se establece con la empresa es de compraventa de stock.

 

La jornada impulsada por Amicca, en la que Modaes.es ha participado como media partner, también ha contado con la presencia de otras compañías de moda, como la holandesa Baileys; de belleza y peluquería, como Jean Louis David, o de servicios, como Mail Boxes Etc.

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