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14 Dic 201814:11

Jaume Miquel (Grupo Cortefiel): “Se ha acabado el ‘business as usual’”

El consejero delegado de Grupo Cortefiel ha participado en la sexta edición de Barcelona Fashion Summit realizando un repaso a cómo ha cambiado el negocio de la moda y del retail.

01 Feb 2018 — 17:14
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Jaume Miquel (Cortefiel): “Se ha acabado el ‘bussines as usual’”

 

 

“El futuro es el más interesante de los últimos cien años”. Así de contundente fue el consejero delegado de Grupo Cortefiel, Jaume Miquel, en la sexta edición de Barcelona Fashion Summit. El directivo fue optimista de cara al futuro porque considera que el sector tiene más opciones que nunca. “Se ha acabado el business as usual”, aseguró.

 

Según Miquel, la moda es hoy velocidad e intensidad. El directivo aseguró que estos dos elementos son los pilares de la nueva era que encara ahora el sector. Sin embargo, hay que saber gestionarlos en el marco de una empresa con unos recursos finitos.

 

Barcelona Fashion Summit 2018 se celebra hoy, 1 de febrero, en el Auditori Fòrum de Barcelona con el objetivo de abordar el futuro del negocio de la moda en un entorno marcado por la incertidumbre. Organizado anualmente por Modaes.es, el evento tiene por finalidad poner en valor el negocio de la moda en España y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los grandes retos del sector.

 

El ejecutivo, que debutó en el nuevo formato Tres preguntas para un CEO dentro de la jornada, remarcó que es importante priorizar y aceptar que habrá áreas en las que “serás un follower”. El directivo subrayó en su ponencia que es la primera vez en 120 años que el retail se encuentra frente a una transformación de este calibre.

 

 

 

 

El ejecutivo señaló varios elementos que implican este cambio, como un consumidor más activo y con voz, un entorno dominado por el dato, un mundo omnicanal, el cambio climático y la sostenibilidad. No obstante, apuntó que “el futuro es de oportunidades”: “tener más información, más datos, nos ayudará a acertar; a comprar menos y vender más, y romper barreras de entrada en países donde es difícil entrar con tienda física”.

 

Por otro lado, Miquel aseguró que hay cosas que no cambian: “No ha cambiado la importancia del posicionamiento, la importancia de la marca, vínculo emocional y racional con el consumidor, la propuesta de valor ni la escalabilidad”.Tampoco han variado, según el directivo, las reglas del retail: tráfico, conversión y precio medio, en ninguno de los canales.

 

“El futuro presenta más oportunidades, pero también más riesgos, precisamente porque hay demasiada tecnología y hay que tomar decisiones”, ha apuntado. “Nos moveremos en un mundo de errores continuados y hay que ser rápido para remendarlos: el try&learn está muy bien, pero luego learn&expand”, ha concluido.

 

La jornada cuenta en su sexta edición con el patrocinio de Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi), y con el apoyo de 080 Barcelona Fashion. Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el mayor encuentro profesional del negocio de la moda en España, con más de 850 participantes en su sexta edición.

 

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