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28 Oct 202118:43

Inditex se revalida como la empresa con mejor reputación en España por décimo año

El gigante de la distribución de moda ha sido nombrado la empresa con mejor reputación del país en 2021, por décimo año consecutivo, según la última publicación del monitor de reputación corporativa Merco. Le siguen Mercadona y la Once.

08 Sep 2021 — 18:21
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Inditex se revalida como la empresa con mejor reputación en España por décimo año

 

 

Inditex se renueva como la empresa más reputada. El grupo gallego de distribución de moda ha sido nombrado la empresa líder en reputación de 2021 en España por décimo año consecutivo, según la publicación anual de cien empresas de Merco, monitor empresarial de reputación corporativa.

 

En segundo lugar se encuentra Mercadona, seguida de Grupo Social Once, Repsol y Telefónica. Este año, Ecoalf se incorpora a la lista, ocupando el puesto número 99. En la clasificación de la industria de la moda, las tres compañías líderes en reputación son Inditex, Adidas y Nike. En cosmética, son L’Oréal, P&G e Unilever.

 

 

 

 

Por otro lado, Merco publica también la lista de los directivos más reputados del país, donde Pablo Isla (Inditex) ocupa el segundo puesto, y Juan Roig (Mercadona) el primero. Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, repunta hasta el número 40 (el año pasado se posicionaba en el 70), y Javier Goyeneche (Ecoalf) escala este año del puesto 54 al 35.

 

Algunos directivos de la industria de la moda que entran en la lista de los más reputados son Adriana Domínguez (presidenta de Adolfo Domínguez) y Víctor del Pozo (consejero delegado de El Corte Inglés).

 

 

 

 

Según las respuestas de los encuestados, la ética y la responsabilidad corporativa son los valores más destacados para la reputación de una compañía, con un porcentaje del 4,4%. En segundo lugar, con un 1,2%, se posiciona la innovación. Por otro lado, los resultados económico-financieros son el aspecto de una empresa menos relevante para su reputación, según la muestra encuestada.

 

Los resultados de Merco, recogidos por el instituto español de investigación de mercados Análisis e Investigación, se obtienen a través de más de 47 mil encuestas, siete evaluaciones y 25 fuentes de información, y son posteriormente verificados por parte de la consultora Kpmg. Merco ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, además de 90 responsables de ONG y casi 47 mil trabajadores, entre otros grupos de opinión. 

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