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25 Sep 201704:33

Back Stage

H&M crea un ‘mini’ MBA para sus directores de tienda

El puesto de director de tienda se ha convertido en clave en los grupos de gran distribución, cuya penetración tanto en número de establecimientos como en países hace necesario contar con personal cualificado al frente de los puntos de venta.
13 Abr 2012 — 11:07
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El puesto de director de tienda se ha convertido en clave en los grupos de gran distribución, cuya penetración tanto en número de establecimientos como en países hace necesario contar con personal cualificado al frente de los puntos de venta. El grupo sueco H&M ha creado un programa con que el que formará progresivamente a los responsables de sus alrededor de 2.500 tiendas en el mundo.

 

“En una compañía donde la mayor parte de la plantilla trabaja en nuestros establecimientos, los directores de tienda juegan un papel muy importante”, explica H&M en su informe de sostenibilidad de 2011. “Ellos son la clave para asegurar que los valores de nuestra empresa se representan en todas las tiendas”, añade la compañía.

 

Por esta razón, la compañía ha puesto en marcha un programa de formación que denomina mini MBA, donde los directores de tienda aprenden las claves para mejorar la rentabilidad y el funcionamiento de las tiendas.

 

En el verano de 2011, H&M llevó a cabo una prueba piloto y un total de 19 directores de tienda de Reino Unido se graduaron en el mini MBA de la empresa sueca. La empresa no ha precisado todavía cómo se continuará implantando este programa de formación entre sus directores, un 72% de los cuales son mujeres.

 

Según explican desde H&M, “este MBA acreditado fue diseñado para fortalecer las habilidades de nuestros responsables, y darles apoyo como responsables de negocio de la compañía en las decisiones que toman”. Así, los directores de tienda reciben formación económica para mejorar el desempeño de cada establecimiento y sobre los retos a los que se enfrente la compañía en su conjunto.

 

H&M concluyó 2011 con 2.500 establecimientos en 43 países y una plantilla de 94.000 empleados. La empresa registró un beneficio de 15.821 millones de coronas suecas (1.793 millones de euros), con una caída del 15% respecto a 2010. Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 109.999 millones de coronas suecas (12.466 millones de euros), con un incremento del 1,4% en comparación con el año anterior.

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