Back Stage

Hermosilla, el parque de juegos de la moda infantil en España

I. P. Gestal

4 nov 2015 - 04:53

CóndorCWF o Nanos. Todas quieren estar en Hermosilla. Este enclave madrileño, ubicado entre las calles Goya y Ayala, es un oasis de moda infantil en pleno Barrio de Salamanca. Los buques insignia de las principales compañías del sector se concentran en apenas una decena de números de Hermosilla, y las calles colindantes de Claudio Coello y Lagasca completan el mayor parque de juegos de la moda infantil en España.

 

Children Worldwide Fashion (CWF), uno de los mayores grupos del segmento infantil, apostó por la calle Hermosilla para abrir la primera tienda de su concepto Billie’s Market en España. La compañía subirá la persiana próximamente en el número 29 tras abrir en la calle Velázquez su primera tienda propia en el país, en ese caso de la cadena Kid’s Around.

 

En octubre, Cóndor anunció la apertura de su primer buque insignia dedicado íntegramente a moda infantil en el mismo enclave. El nuevo establecimiento está situado justo al lado de la tienda de CWF, en el número 27, junto al cruce con la calle Lagasca.

 

También la gallega Nanos se ha posicionado en la calle madrileña, con un establecimiento en el número 21, y Mit Mat Mamá, especializada en ropa de premamá, cuenta con un establecimiento al otro lado de la calle, en el número 20.

 

Por su parte, Pepe Jeans apostó el año pasado por Hermosilla para estrenar su nuevo concepto multimarca de retail, Junior Republic, en el que distribuye las líneas infantiles de las tres marcas del grupo: Pepe JeansTommy HilfigerHackett.


En paralelo a las compañías de moda infantil que toman posiciones en la calle, otras cadenas de gran distribución y firmas españolas han subido la persiana recientemente en Hermosilla, como es el caso de Pull&Bear o Caramelo. La cadena de Inditex abrió en el antiguo local de Artespaña, en el número 14, una macrotienda de 2.000 metros cuadrados, mientras que la empresa gallega se coló en el seno de la moda infantil con un flagship store de 200 metros cuadrados. Otros vecinos de la calle son compañías como Clarks, situada en el número 15, Zara Home, y Cuplé.

 

Completa el eje infantil la calle Lagasca, que corta con Hermosilla a la altura del número 43 de la primera. Aquí se encuentran otras tres de las principales compañías del sector: Mothercare es uno de los operadores que más tiempo lleva en este encalve, con una tienda en el número 63. Trasluz abrió un establecimiento este año en el número 33, Gocco cuenta con una tienda en el número 45, Tuc Tuc, otra situada en el número 50 y Bonnet a Pompon, abrió en 2013 su primer flagship store en la capital en el número 88.

 

Los grandes operadores comenzaron a trasladarse a estas calles a causa de las obras de reforma de la calle Serrano, que finalizaron en 2012. Entonces, la demanda se desplazó a hacia otras vías de alrededor, paralelas o perpendiculares, como Lagasca, Hermosilla, Claudio Coello, Goya, o Ayala.

 

Al ampliar más el foco sobre el mapa se completa la lista de los principales operadores del sector de la moda infantil: la gallega Pili Carrera está ubicada en Claudio Coello, perpendicular a Hermosilla; Prenatal cuenta con un establecimiento en la calle Goya y Neck&Neck