¿En el epicentro? El consumidor
Todo parece indicar, si nos centramos en la evolución de las principales magnitudes macro, en la evolución positiva del consumo y de sus perspectivas (como muestra la mejora del índice de confianza del consumidor), que la industria de la moda está entrando en una nueva etapa dejando atrás momentos marcados por cierre de tiendas, forzadas operaciones corporativas y de refinanciación y dolorosas reestructuraciones. Esta nueva etapa llega condicionada por múltiples factores, como la evolución demográfica, la aceleración tecnológica y la hiperconectividad, que han devuelto al consumidor al epicentro de la agenda de los directivos del sector planteando decisivos desafíos que marcarán su hoja de ruta en este 2015 y en los próximos años.
La industria está directamente expuesta a la evolución de las tendencias y tipologías de consumidor. Hoy es fundamental conocer, además de lo que el consumidor compra, el motivo por el que lo hace, cómo, dónde y con qué frecuencia, y de ese análisis surgen nuevos segmentos a considerar, como los lowxury, healthy&fit o share&feel, o la necesidad de evaluar la influencia del creciente peso de los países emergentes en el consumo global.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.