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17 Dic 201715:02

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El lujo online se triplicará hasta 2025, copando un 18% de las ventas del sector

07 Jul 2015 — 11:37
Modaes
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El ecommerce de lujo coge velocidad de crucero. Las compañías de moda especializadas en lujo cada vez utilizan más su faceta digital. Esto comportará que las ventas online en el sector, representan el 6% de la facturación total del sector, se multiplicarán por tres.

 

Según un estudio de la consultora global McKinsey&Co, las ventas online reúnen 14.000 millones de euros, el 6% del total de las ventas en el sector, pero en 2025 la cifra se podría triplicar alcanzando los 70.000 millones de euros, que representaría el 18% del total de las ventas en el sector.

 

El aumento en las cifras estará, principalmente, conducido por las plataformas digitales de las marcas de lujo, que representan el 28% de las ventas junto con los grandes almacenes, que esperan tener un 18% más en los ingresos.

 

Una de las socias de la consultora, Nathalie Remy, asegura que “los consumidores del lujo son los más digitales y los que tienen más actividad en la Red. El 80% visitan una plataforma al menos una vez al mes, mientras que el 15% lo hacen a diario.

 

El sector del lujo ha de dar un paso más grande en el ecommerce. “Los relojes y las joyas son todavía difíciles de encontrar –explica Remy-; cuanto más alto sea el precio, menos probable es que se encuentre un producto en línea”.

 

Según el estudio, las recompensas para las marcas de lujo cuando se invierte en el medio online son altas. "Una vez que una marca alcance el 6%, las ventas tienden a dispararse, alcanzando un promedio del 20% en los cinco años", señaló Remy.

 

"En general, la tienda física sigue siendo el primer punto de contacto con el consumidor, que representan el 80% de la exposición, seguido por las revistas de moda, con el 66% y el boca a boca, que es del 50%", explicó la socia.

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