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11 Dic 201710:27

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Digitalización, experiencia y diferenciación: los ejes del lujo para volver a impulsar su crecimiento

El sector cerró 2015 con un aumento de sólo el 1% a tipos de cambio constante, según un estudio elaborado por EY.

22 Sep 2016 — 11:39
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Digitalización, experiencia y diferenciación: los ejes del lujo para volver a impulsar su crecimiento

 

La experiencia, el escenario digital o la diferenciación. En un sector en desaceleración, estos son los tres ejes que la consultora EY recomienda a las empresas de lujo que quieran volver a tomar la senda del crecimiento. En 2015, el sector creció sólo un 1%, tras elevarse un 3% en 2014; un 2,4% en 2013 y un 10,4% en 2012, según el informe The luxury and cosmetics financial factbook 2016.

 

Sin embargo, el impacto de los tipos de cambio favoreció al sector que, teniendo en cuenta ese efecto, incrementó su negocio un 13%. El sector de la cosmética, por su parte, sí ha logrado crecer tanto a tipos de cambio constante como corrientes, y cerró 2015 con un alza del 3,9%, apoyada en las economías emergentes.

 

Para sobrevivir en este entorno desafiante, EY ha identificado tres pautas que recomiendan seguir a las compañías del sector durante los próximos doce meses. En primer lugar, continuar invirtiendo en la digitalización, promoviendo herramientas de omnicanalidad para seducir a los millennials.

 

En segundo, mantener la posición diferencial con artículos que permitan destacar sobre los competidore, y hacer énfasis en la calidad y las particularidades del producto. Por último, el documento defiende la experiencia del lujo y recomienda potenciar los intangibles.

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