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15 Dic 201714:46

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De la marca al ‘influencer’: la red social catalana 21 Buttons levanta medio millón de euros

25 Abr 2016 — 04:49
C. Pareja
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Y del influencer, al consumidor. La red social catalana 21 Buttons, con sede en Barcelona y especializada en conectar a consumidores con marcas, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros. Con esta inyección de capital, los creadores de la compañía quieren llevar la plataforma a otros mercados como Europa o Estados Unidos.

 

21 Buttons se funda de la mano de Jaime Farrés y Marc Soler, dos ex trabajadores de la consultora McKinsey. “Detectamos que había un nicho de mercado sin cubrir: comprar con facilidad a través de una red de social”, explica Farrés.

 

Dicho y hecho. Los emprendedores crearon el pasado año una plataforma en la que el usuario puede colgar una foto con un look y con un doble click ser adquirido por cualquier persona. “No está dirigido sólo a bloggers o influencers, ya que cualquier persona se puede abrir un perfil, subir una foto y empezar a ganar seguidores que compran moda a través de sus fotos”, añade el empresario.

 

 

Y ahí está el negocio. De cada compra que un usuario de la red social hace a través de una foto, la compañía cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12% de la prenda. “En esta transacción todos ganan, ya que del porcentaje que gana 21 Buttons se le da una parte a la usuaria que ha conseguido que esa venta se realice”, añaden desde la empresa. “Para nosotros no son influencers, son buttonners”, añaden refiriéndose a los miembros de la comunidad que han creado.

 

Ahora, y cerca de cumplir su primer año de vida, 21 Buttons acaba de cerrar una ronda de financiación con la que crecer y de la que ha captado medio millón de euros de empresas del sector, así como de consultoras como Deloitte o McKinsey. Además, entre los inversores se encuentra Pere Mayol, business angel que ha entrado en el capital de aplicaciones como Glovo, Wallapop o Waki.tv.

 

El grupo ya ha conseguido sumar 100.000 descargas de su aplicación, que desde el 21 de enero está disponible para iOs, sistema operativo para los smartphones de Apple, y desde el pasado 7 de marzo en Android.

 

“Nuestro objetivo para este año es continuar ampliando nuestra base de datos de usuarios y llevar la plataforma a nuevos mercados”, asegura Ferrer. Los siguientes pasos que dará 21 Buttons serán desembarca en el mercado latinoamericano y, a medio plazo, en el mercado estadounidense.

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