Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201820:58

h Back Stage

Cyndi Rhoades (Worn Again): “Los consumidores proveerán de materiales la industria”

Fundandora de la empresa Worn Again, especializada en la recuperación de fibras textiles en las prendas desechadas, Rhoades ha expuesto las claves del close the loop en Innovation Fashion Forum.

06 Jul 2017 — 13:44
Modaes
Me interesa

“Necesitamos elevar la recolección de prendas para devolverlas al sistema”, afirmó la fundadora de Worn Again, Cyndi Rhoades, durante la jornada Innovation Fashion Forum, celebrada hoy en Madrid. Rhoades asegura que el actual sistema productivo del negocio de la moda está limitado y que, para dar respuesta al mercado de consumo, la moda deberá buscar sus nuevas materias primeras en la ropa desechada.


Según Rhoades, el año pasado se produjeron 55 millones de toneladas de materiales en algodón y poliéster para fabricar prendas, a la vez que se tiraron cincuenta millones de toneladas de ropa. La emprendedora recordó que los recursos son limitados mientras que la población continuará creciendo. Se calcula que, en 2030, será necesario producir hasta 90 millones de toneladas de algodón y poliéster.

La experta señaló que ya hay infraestructura en Estados Unidos y la Unión Europa para permitir a los consumidores deshacerse de las prendas que ya no tienen y recuperarlas. En Reino Unido se recoge el 62% de la ropa que se tira; en el resto de Europa es del 35%, y en Estados Unidos, el 15%. Se calcula que a nivel global se recupera el 20% de la ropa que se tira.

Por ahora, de todo lo que se recupera, un 50% de todos estos deshechos textiles pueden volver al mercado de nuevo; un 45% regresa para otros usos industriales, y un 5% no tiene ningún valor. “Lo hacemos con plástico, vidrio o papel, pero no con textil”, señala Rodhes.

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su primera edición con la asistencia de cerca de 400 profesionales del sector. Bajo el título Moda y tecnología, el binomio de la transformación, el foro está patrocinado por IED Madrid, Nedap Retail, Salesforce Commerce Cloud, y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Inditex, Cortefiel, Mango, El Corte Inglés, Google o Hawkers, entre otros.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...