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Burberry: los inversores internacionales colocan a la firma en su ‘wish list’ de 2014

Modaes

2 ene 2014 - 11:26

Su estrategia multicanal, su imagen renovada, su innovador concepto de retail y sus resultados más que positivos colocan a Burberry en las listas de los inversores internacionales. Según un informe elaborado por la entidad UBS, la firma británica aparece como una de las compañías europeas con más potencial para convertirse en protagonista de una compraventa que, en el caso de producirse, sería una de las más relevantes del año.

 

Desde que Angela Ahrendts tomara las riendas de la firma británica hace siete años, Burberry se ha revalorizado y ha vuelto a la primera línea del negocio de la moda internacional. Gracias a su plan de negocio y sus estrategias multicanal, la directiva ha conseguido devolver a la firma a la actualidad, hasta tal punto que ha sido protagonista de más de una especulación sobre una posible operación de compraventa.

 

Ahora, y tras el anuncio en octubre de la salida de Ahrendts para mediados de 2014, esos rumores se avivan, colocando a Burberry entre los primeros objetivos de los principales inversores internacionales.

 

El gigante del lujo LVMH ha sido uno de los primeros en aparecer como posible interesado en hacerse con Burberry. La adquisición de la firma engordaría de forma considerable el portfolio de enseñas propiedad de LVMH y elevaría en una más la de marcas británicas, que en 2013 sumaron a Nicholas Kirkwood y J.W. Anderson.