Back Stage

Amaya Arzuaga recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013

Modaes

15 nov 2013 - 17:33

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga ha recibido un premio por su trayectoria en el sector textil de España. La creadora ha sido galardonada este viernes con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, un reconocimiento otorgado por unanimidad y dotado con 30.000 euros, que recae por primera vez en una mujer.

 

Arzuaga, que nació en Lerma (Burgos) en 1970, presentó por primera vez sus diseños en París en 1994, y desde entonces ha paseado sus creaciones por las principales pasarelas del mundo como Milán, Londres, Nueva York, Madrid o Barcelona.

 

La diseñadora cuenta actualmente con dos líneas de ropa femenina: Amaya Arzuaga, que forma parte del calendario de la Semana de la Moda de París, y AA de Amaya Arzuaga, con la que desfila en pasarela madrileña. La creadora obtiene el 80% de sus ingresos del mercado internacional.

 

El jurado del premio estuvo compuesto por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto, y la diseñadora española Helena Rohner. En anteriores ediciones, el premio ha recaído en creadores como Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne o Manuel Pertegaz.