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Adiós al diseñador Roberto Cavalli

El diseñador y empresario falleció el pasado viernes en Florencia a los 83 años tras una larga enfermedad. El creativo llegó a patentar el proceso de impresión sobre el cuero para la elaboración de sus diseños.          

Adiós al diseñador Roberto Cavalli
Adiós al diseñador Roberto Cavalli
En los años setenta, el diseñador patentó la impresión sobre cuero y experimentó con nuevas texturas de bordado para sus prendas.

Modaes

14 abr 2024 - 18:56

El sector de la moda se despide de Roberto Cavalli. El histórico diseñador falleció el pasado viernes en su Florencia natal a los 83 años tras una larga enfermedad. Desde los diseños que mezclaban piel y bordados hasta los históricos pantalones vaqueros hiperdecorados, Cavalli patentó el proceso de impresión sobre cuero.

 

Cavalli nació en 1940 en Florencia, donde estudió en la Academia de Arte como apasionado del arte y de la fotografía antes de dedicarse a la moda. A los treinta años de edad creó su propia marca, a la que dio su nombre.

 

En los años setenta, el diseñador patentó la impresión sobre cuero y experimentó con nuevas texturas de bordado para sus prendas. Fue en París donde el diseñador debutó con su primera colección y también expuso en la Sala Bianca del Palazzo Pitti de Florencia. Entre los rasgos distintivos de sus piezas estaba el animal print.

 

Hollywood le llevó a vestir a cantantes y actrices desde Jennifer López hasta Sharon Stone y ganando peso en las alfombras rojas. En 1998, incorporó la línea más accesible Just Cavalli y a lo largo de su trayectoria llegó a colaborar con grupos de gran distribución como H&M.

 

 

 

 

En 2015, el fondo italiano Clessidra compró Roberto Cavalli, reestructuró la compañía y puso al frente del área creativa al noruego Peter Dundas. Dos años después la dirección creativa pasó a Peter Surridge.

 

En 2019, la firma del diseñador fue adquirida por el grupo dubaití Damac Properties por cerca de 160 millones de euros. Actualmente la compañía se encuentra en plena expansión a través de retail, especialmente en Estados Unidos y Europa. Fausto Puglisi actúa como director creativo.

 

A escala internacional, tiene alrededor de sesenta puntos de venta, de los que doce son tiendas propias. Entre los planes para 2024, la compañía prevé una apertura en Los Ángeles y evalúa la posibilidad de abrir en París, además de la renovación de la tienda insignia de la marca en la milanesa Via Montenapoleone.