Empresa

Roberto Cavalli reduce sus pérdidas y prevé volver a beneficios en 2024   

La compañía italiana de moda cerrará 2023 con 120 millones de euros y ha reducido las pérdidas del año pasado, pasando de 23 millones a cuatro millones, y prevé que el año que viene lleguen los primeros beneficios.

Roberto Cavalli reduce sus pérdidas y prevé volver a beneficios en 2024   
Roberto Cavalli reduce sus pérdidas y prevé volver a beneficios en 2024   
La compañía de moda italiana cerrará 2023 con 120 millones de euros.

Modaes

15 dic 2023 - 13:41

Roberto Cavalli recupera su equilibrio. La compañía de moda italiana cerrará 2023 con 120 millones de euros y con menos pérdidas que el año pasado, pasando de 23 millones a 4 millones. Con estas cifras, la previsión es que el año que viene lleguen los primeros beneficios, según ha informado Sergio Azzolari, consejero delegado de Roberto Cavalli, a Milano Finanza.

 

La facturación de este año supone un crecimiento del 37% respecto a los 87 millones de euros ingresados en 2022, año en el que la compañía experimentó un crecimiento del 45% respecto a 2021, por encima de sus previsiones que pasaban por crecer un 40% en el ejercicio. Ahora, el objetivo de la empresa es llegar a alcanzar una cifra de negocio de entre 400 y 500 millones de euros en el futuro.

 

El directivo tomó el timón de la compañía en marzo de este año, tomando el relevo de Ennio Fontana, ahora en Dsquared2 con el mismo cargo que ocupaba él en la compañía antes de fichar por Cavalli.

 

 

 

 

La compañía italiana se encuentra en plena expansión a través de retail, especialmente en Estados Unidos y Europa. A escala internacional, tiene alrededor de sesenta puntos de venta, de las que actualmente doce son tiendas propias. De cara a 2024, adelanta una apertura en Los Ángeles y evalúa la posibilidad de abrir en París, además de la renovación de la tienda insignia de la marca en la milanesa Via Montenapoleone.

 

Aunque la línea de mujer seguirá siendo el negocio principal de la empresa, que tiene como director creativo a Fausto Puglisi, Roberto Cavalli planea expandir su gama de producto hacia los accesorios y el calzado.

 

La propiedad pertenece al 100% al empresario dubaití Hussain Sajwani, dueño del gigante inmobiliario Damac. La inversión de Sajwani en la marca es independiente de Damac y se produce a través de su filial Auriel. De momento la compañía no tiene planes de abrirse a nuevos accionistas ni a líneas de crédito.