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15 Dic 201707:33

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2016, doce meses a través de los titulares del negocio de la moda en España

Se esperaba que 2016 sería un año de crecimiento después de la crisis, pero fue uno de los años más convulsos para las empresas de moda españolas, con compras millonarias, concursos de acreedores y bailes de directivos en las cúpulas del sector.  

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30 Dic 2016 — 14:57
Martí Ventura
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El ejercicio 2016 fue convulso. Después de dos años en los que volvió a hablarse de recuperación, este último se caracterizó por los altibajos y los titulares fueron dando cuenta de ello. Las compañías españolas de moda protagonizaron las mayores noticias del sector, como Inditex, que alcanzó una nueva cota en sus resultados de 2015, hasta llegar a los 20.900 millones de euros. El grupo gallego continuó avanzado a pasos agigantados en 2016, apostando por el desarrollo de todas sus enseñas y ganando nuevos mercados.

 

También Mango y Desigual fueron protagonistas de la información en 2016. Ambas empresas empezaron a revisar sus estrategias, la primera de ellas tras encoger su resultado neto hasta tan solo cuatro millones de euros en 2015, y la segunda, tras frenar en seco su ritmo de crecimiento. Desigual, junto con Cortefiel y Adolfo Domínguez, fueron las compañías que protagonizaron el baile de directivos del sector en el país y atravesaron fuertes remodelaciones en sus cúpulas. En el caso concreto de Adolfo Domínguez, también arrojó titulares sobre su delicada situación económica. De hecho, la moda gallega también saltó a primera plana este año tras los cierres de Caramelo y Viriato. Blanco, por su parte, regresó a primera plana tras fracasar en su intento de reconducir su situación.

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