Empresa

El Corte Inglés gana cuerpo logístico e invierte 70 millones en una plataforma en Tarragona

El grupo de grandes almacenes pone en marcha la primera fase de un centro de distribución en La Bisbal del Penedès.

Modaes

27 jul 2016 - 11:15

El Corte Inglés gana cuerpo logístico e invierte 70 millones en una plataforma en Tarragona 

 

El Corte Inglés pone en marcha una nueva plataforma logística. El grupo de grandes almacenes ha llevado a cabo una inversión de setenta millones de euros en un nuevo centro de distribución, ubicado en La Bisbal del Penèdès (Tarragona).

 

La nueva plataforma logística de El Corte Inglés está ubicada en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados y en su primera fase suma una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados. De este modo, el grupo tiene posibilidad de continuar ampliando el complejo en el futuro.

 

“La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el grupo dispone en Montornès del Vallès, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados”, ha explicado la compañía presidida por Dimas Gimeno.

 

Además de los centros de logísticos de Cataluña, El Corte Inglés cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid), cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados. Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de quince millones de unidades de productos.