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Bimba y Lola eleva sus ventas un 17,4% en 2015 gracias al tirón de los mercados internacionales

Modaes

16 mar 2016 - 18:16

La compañía gallega Bimba y Lola continúa creciendo en 2015. El grupo, liderado por las hermanas Uxia y María Domínguez, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 115,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al año anterior. Bimba y Lola ya cuenta con presencia en casi una veintena de países.

 

El negocio internacional de Bimba y Lola creció un 22,2% en 2015. Las ventas en el mercado exterior ya representa el 26% del total de la facturación de la empresa, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

A cierre del pasado ejercicio, Bimba y Lola ya contaba con una red de distribución formada por más de 210 puntos de venta. En 2016, la compañía continuará elevando su red de tiendas, tanto en España como en el mercado internacional.

 

En Francia, la marca abrirá próximamente su novena tienda, ubicada en Burdeos, mientras que en Reino Unido abrirá su establecimiento número siete, estará situado en la londinense Merylebone High Street.

 

Bimba y Lola hará hincapié en el mercado galo en el ejercicio en curso, con el objetivo de crecer en este mercado a través de la fórmula de la franquicia. Además, la compañía también proyecta nuevas aperturas para 2015 en mercados como Latinoamérica y Oriente Medio.

 

En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con presencia en países como Reino Unido, Latinoamérica (un mercado en el que la compañía se ha desarrollado en los últimos años, con tiendas en México, Colombia y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. El grupo tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Chile y México.

 

Las hermanas Domínguez comenzaron su andadura en el sector en el grupo gallego Sociedad Textil Lonia. En 2006, las dos directivas, junto a su padre, Jesús Domínguez, constituyeron la sociedad Moet&Mos, que más adelante pasaría a denominarse Bimba y Lola.