El grupo español Puig está especializado en perfumería, pero cuenta con una cartera formada por marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.
El gigante catalán de cosmética, que mañana tocará la campana de la Bolsa de Valores de Barcelona, ha cambiado su logo tras más de cien años de historia. La nueva imagen incluye la tipografía original y está inspirada en Miró.
Las acciones cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con la etiqueta de cotización Puig a través del sistema de interconexión bursátil el 3 de mayo de 2024.
La compañía cosmética comenzará a cotizar a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una valoración de 13.900 millones de euros la mayor salida a Bolsa de Europa este año.
El mercado cosmético generó aproximadamente 422.000 millones de dólares en ventas minoristas en 2022 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del 6% entre 2022 y 2027.
Desde primera hora de esta mañana “ha habido mucha demanda”, lo que garantiza el salto al parqué de la compañía. La empresa de perfumería saltará al parqué el 3 de mayo con una valoración de hasta 13.900 millones de euros.
A las puertas de su salida a Bolsa, la empresa puso en marcha en enero un nuevo plan tras batir las previsiones del anterior. Nuevos nichos, diversificación de producto y más direct-to-consumer marcarán los pasos del grupo.
La compañía catalana de perfumería, propietaria de marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, podría alcanzar una valoración de 15.000 millones de euros.
El grupo catalán propietario de Jean Paul Gaultier desde 2011, contará con Nicolas Di Felice, director creativo de Courrèges, para su próxima colección de alta costura. Desde 2021 ha colaborado con Haider Ackermann o Simone Rocha.
El gigante catalán, que recientemente se ha hecho con participaciones en empresas como Dr. Barbara Sturm, ha avanzado que estudia seguir con las compras a medio plazo siempre que sean adquisiciones “estratégicas”.
El valor de las marcas del gigante se ha elevado en algo más del 41% en los dos últimos años, hasta 2.173 millones de euros a cierre de 2023. El valor intangible total de la compañía alcanza los 4.114 millones de euros.
Con una trayectoria de más de cien años, la compañía española de perfumería Puig dará el salto al parqué el próximo 3 de mayo. La empresa se convierte en cotizada para “mejorar la toma de decisiones disciplinada”.
El consejero delegado de la compañía, Marc Puig, se llevará un bonus de un total de 9,3 millones de euros, mientras que los otros 4,3 millones y 3,1 millones se repartirán entre altos directivos y “empleados clave”.
El rango de precios al que se ofrecerán las acciones de Puig se sitúa entre 22 euros y 24,5 euros. El proceso de book-building está previsto que comience mañana y se espera que concluya el 30 de abril.
El gigante catalán ha publicado sus cuentas anuales el mismo día en el que su oferta pública de venta (opv) ha recibido la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y por la que saldrá a Bolsa el 3 de mayo.
El grupo catalán, que ultima el lanzamiento de una oferta pública de venta (opv), ha elevado su margen bruto en 0,31 puntos desde 2022. En 2021, el margen bruto de Puig se situaba en el 72,9%.
El grupo español de perfumería, que esta semana lanzará su oferta pública de venta (OPV), está valorado en 10.000 millones de euros, una capitalización sólo por detrás de gigantes como L’Oréal, Estée Lauder y Beiersdorf.
La empresa de cosmética podría salir a Bolsa con una valoración de 15.000 millones de dólares (más de 14.000 millones de euros), según las estimaciones de The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con la operación.
El gigante de cosmética prevé su salida a varias bolsas españolas a través de una ampliación de su capital, valorada en 1.250 millones de euros. Además, la sociedad de la familia venderá parte de sus acciones por la misma cifra.