Look

La elegancia a través de Horst

La elegancia a través de Horst

Modaes

15 sep 2014 - 05:00

La fotografía y la moda van de la mano. El Victoria and Albert Museum de Londres rinde homenaje Horst P. Horst, uno de los fotógrafos más relevantes de la industria de la moda.  Horst: Photographer of Style es la exposición que recoge todas las aportaciones del alemán a la fotografía de moda. La muestra estará abierta hasta el 4 de enero de 2015.

 

La exposición recorre, a través de 250 imágenes, los sesenta años de carrera del artista. Además de sus fotografías relacionadas con las modelos y la alta costura, la exhibición también se fija en los otros géneros que practicó como la fotografía de viajes y naturaleza, y sus desnudos masculinos. La muestra también incluye una colección de grabados, dibujos, cuadernos, libros de recuerdos y cartas que el fotógrafo preservó a lo largo de su vida.

 

Horst: Photographer of Style, comisariada por Susanna Brown, va desde los años treinta, cuando Horst se trasladó a París y comenzó a trabajar para Vogue París, hasta el final de los 80 en Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su vida.

 

El período parisino está contado a través de sus fotos en blanco y negro tomadas de los archivos de la revista y una selección de imágenes con vestidos de la época de firmas como Chanel, Lanvin y Vionnet. La retrospectiva también cuenta con imágenes inspiradas en el surrealismo, entre las que destacan colaboraciones con Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí.