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KidSuper, la única marca de moda que se cuela entre las más disruptivas del mundo

La compañía neoyorkina del diseñador Colm Dillane se ha colado como la única empresa de moda en el último ránking Breakthrough Brands de Interbrand, que identifica las doce firmas más innovadoras del mundo.

KidSuper, la única marca de moda que se cuela entre las más disruptivas del mundo
KidSuper, la única marca de moda que se cuela entre las más disruptivas del mundo
KidSuper se impone como la única firma de moda más disruptiva por detrás de Open AI, Zepeto, Eight Sleep, Cake y Hiphi.

C. Sanchis

6 jul 2023 - 05:00

Kidsuper se coloca como una de las firmas más disruptivas del mundo. En concreto, la marca ocupa el puesto número seis, en el último ránking Breakthrough Brands de Interbrand, que identifica las doce firmas más innovadoras del mundo. La marca se encuentra por detrás de la empresa china de vehículos eléctricos Hiphi.

 

La compañía neoyorkina empezó a operar en 2018 y distribuye productos femeninos y masculinos premium y con estética streetwear. Entre los productos de la empresa se encuentran también calzado y accesorios como bolsos, con un precio medio de 250 dólares.

 

Según el informe, la compañía está preparando la apertura de un establecimiento de 1.000 metros cuadrados en el barrio neoyorkino de Williamsburg, que contará también con un “centro creativo”.

 

Interbrands ha destacado que la empresa tiene un “enfoque poco convencional”, tanto en diseño como en su relación con el consumidor. Además, la firma ha colaborado con empresas de otros sectores como CocaCola, con quien lanzó una colección de camisetas y sudaderas. Louis Vuitton también se ha fijado en la firma estadounidense y fichó a su diseñador Colm Dillane para la cocreación de su colección masculina en la temporada otoño-invierno 2023.

 

 

 

 

Según los datos que proporciona el ránking, KidSuper cerró 2022 con ventas de 12,5 millones de dólares. Aunque esta firma ha sido la única del sector en colarse en el ránking hay otras compañías vinculadas al sector, como Zepato u Obsses, que ocupan el segundo y décimo puesto, respectivamente.

 

Zepeto, que fue lanzada en 2018, es una red social asiática de avatares que invita a los usuarios a explorar mundos virtuales donde pueden comprar productos de operadores como L’Oréal, Nike o Bulgari. Fue también la elegida por Zara para dar sus primeros pasos en los mundos virtuales. Actualmente, la empresa cuenta con más de 20 millones de usuarios y tiene una facturación de 25 millones de dólares.

 

Obsess, por su parte, es una marca que tiene como objetivo “alterar el comercio online mediante experiencias de compra inmersivas”, ha explicado Interbrands. La plataforma se encarga de crear un metaverso con escaparates virtuales. Actualmente, la compañía trabaja con más de 200 compañías de moda, entre las que se encuentran Prada, Dior o Ralph Lauren, entre otros.

 

La compañía, que dio sus primeros pasos en 2017, está dirigida por su fundadora, Neha Singh. La directiva cuenta con cuatro años de experiencia en Google, donde trabajaba como ingeniera de software. El equipo lo forman 85 personas y tiene su sede en Nueva York. Según el informe, la empresa tiene ventas de 13,5 millones de dólares.

 

En el primer puesto del ránking se ha colocado Opean AI, la empresa especializada en nuevas tecnologías de Elon Musk que fue adquirida posteriormente por Microsoft. La compañía lanzó en 2022 la herramienta Chat GPT, un modelo de lenguaje generativo que ha revolucionado distintos sectores y que están aplicando operadores de moda para agilizar el proceso de diseño de colecciones o para generar ideas sobre tendencias.