Empresa

Kanye West ficha al diseñador ruso Gosha Rubchinskiy como jefe de diseño de Yeezy

El creativo, que se ha incorporado con efecto inmediato a la marca, ha colaborado anteriormente con marcas como Burberry, Fila, Dr. Martens, Levi’s, y Adidas.

Kanye West ficha al diseñador ruso Gosha Rubchinskiy como jefe de diseño de Yeezy
Kanye West ficha al diseñador ruso Gosha Rubchinskiy como jefe de diseño de Yeezy
Yeezy ficha a Gosha Rubchinskiy como jefe de diseño.

Modaes

15 dic 2023 - 11:20

Kanye “Ye” West pesca a un polémico creativo para su marca. Yeezy ficha a Gosha Rubchinskiy como jefe de diseño. La incorporación del creativo ruso al equipo de la marca de moda se ha hecho efectiva con efecto inmediato, tal y como West ha anunciado personalmente a través de su cuenta de X (antes Twitter).

 

Rubchinskiy, además de contar con su propia marca, ha colaborado anteriormente con marcas como Burberry, Fila, Dr. Martens, Levi’s, además de con Adidas, en colecciones criticadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

 

West, quien es fundador de la marca y suele mostrarse hermético respecto a sus equipos, ha señalado en su tweet que “la llegada de este legendario diseñador ruso a Yeezy es un hito en la historia del diseño”.

 

 

 

 

West y Rubchinskiy tienen en común que ambos han colaborado con Adidas y que terminaron abruptamente la relación tras verse inmersos en polémicas. En 2018, Adidas suspendió su colaboración con Rubchinskiy en una colección inspirada en el fútbol tras trascender mensajes que presuntamente el diseñador había intercambiado con un menor.

 

West, por su parte, fue protagonista en 2022 tras realizar declaraciones antisemitas y que salieran a la luz historias de posibles comportamientos inapropiados. Adidas se había aliado con West en 2013 para el diseño y distribución exclusiva de sneakers con Yeezy, la marca propiedad del rapero. En 2016, el grupo fortaleció esta unión pasando a ser productor y distribuidor oficial de la marca, que copaba cerca del 8% de las ventas anuales de Adidas.

 

En la presentación de los resultados del primer trimestre de ejercicio actual, Adidas apuntó al impacto del fin de la línea Yeezy, que para el ejercicio 2023 supondrá dejar de vender 1.200 millones de euros.

 

El rapero también tenía una alianza con Gap, que incluía lanzar ropa con la marca Yeezy, propiedad de West, y abrir nuevas tiendas. El acuerdo terminó en 2022 por los mismos motivos.