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H&M e Ikea repiten en el podio mundial de mayores consumidores de algodón ‘eco’

El top 3 del ránking elaborado por Better Cotton Iniciative lo cierra Gap, mientras que Adidas, Nike, Levi Strauss, C&A, PVH, VF Corporation y Bestseller completan los diez primeros puestos de la tabla.

Modaes

26 jun 2019 - 11:00

H&M e Ikea repiten en el podio mundial de mayores consumidores de algodón ‘eco’

 

 

H&M, Ikea y Gap, principales consumidores de algodón sostenible en 2018. Las tres compañías de distribución se han situado en el top 3 de los mayores clientes de Better Cotton Initiative (BCI), especializada en la promoción y el cultivo de esta materia prima bajo estándares de sostenibilidad medioambiental y social.

 

Le siguen en la clasificación este año Adidas, Nike, Levi Strauss, C&A, PVH, VF Corporation y Bestseller. Según BCI, en total, se consumieron más de un millón de toneladas de algodón sostenble en 2018, un 45% más que el año anterior. La cifra representa el 4% del consumo mundial de algodón.

 

Además, la organización también publica el listado de las compañías que utilizan un mayor porcentaje de algodón sostenible en sus colecciones. Esta clasificación está liderada por Adidas, Hema, Marimekko, Stadium, Decathlon, Fatface, H&M e Ikea.

 

La plataforma BCI coordina la plantación de cultivos de algodón sostenible de pequeños agricultores. La organización está compuesta por cerca de un millar de miembros, entre los que figuran 125 retailers. Los planes de BCI pasan por copar el 30% de la producción mundial de algodón en 2020.